Novena edición ya del ‘RuPaul’s Drag Race’, una competición de música, humor, puñaladas traperas y moda por los cuatro costados. Pongámonos nuestras mejores pelucas y lentejuelas para disfrutar, una semana más, de lo que las finalistas de esta temporada nos están deparando. Allá va nuestro resumen semanal de ‘RuPaul’s Drag Race’:
El challenge: 90210 – Sensación De DragQueen
Las chicas tenían que ponerse las pilas para volver a 1993 y clavar los personajes de ‘Sensación De Vivir’ en su último challenge. Después de algún tira y afloja con el reparto de personajes -básicamente Aja estaba haciendo de quejica oficial-, comenzaron los ensayos y el resultado se saldó con bastantes altibajos.
En el sketch final, Nina Bo’Nina Brown y Aja (manda narices, después de tanta queja) demostraron no tener demasiada idea ni de lo que estaban haciendo, ni de a quién interpretaban (pésimo el momento en el que Nina juega con el cambio de serie de su personaje a ‘Embrujadas’). Sin embargo, algunas otras brillaron, y de qué manera: Trinity Taylor volvió a demostrar que, aunque no se considera una reina cómica, tiene bastante más gracia que muchas; Sasha estuvo más divertida de lo que el jurado quiso hacer ver, y Shea Coulée demostró que no hay challenge que se le resista bordando la parodia de Andrea, sin poder elevar más lo exagerado del personaje.
El resto, correctas, sin demasiado brillo pero tampoco muchas quejas que poner. El personaje de Peppermint, por ejemplo, o el de Alexis, es que tampoco daban para mucho más, para ser honestos.
El runway: como dijo el barbero, pelo pelo pelo.
Como si fuera esto un capítulo de ‘Scandal’ o ‘Sin Identidad’, se ha llenado todo de pelucas y las reinas han aparecido con los cardados más imposibles en la pasarela. El pelo bien elevado, los adornos bien colocados, y hemos podido ver a una Valentina ejerciendo de Diana Ross sin las Supremes pero con mucha petunia en la melena, a Peppermint vestido de Donna Summer en Primark, a Sasha colocándose el modelito cliché de Drag Queen alternativa, o a Farrah Moan con su mismo look de siempre, disimulado por una mayor cantidad de pelo. Sea lo que sea que se ponga, siempre es Christina Aguilera en tal o cual momento. Anoche, en la premiere de ‘Burlesque’.
En el vestuario: los casos de cáncer y la familia
Another week, another drama. En esta ocasión, el momento serio de vestuario ha sido para hablar sobre el cáncer, lo que les ha afectado en sus círculos cercanos, y en el caso de alguna de ellas, para aclarar cómo la enfermedad cambio su pespectiva de vida y la de aquellos que lo sufrían. Sasha ha contado que es en honor a su madre, que padeció cáncer, por lo que es una reina calva, mientras que Shea contó que la enfermedad de su padre hizo que comprendiera mejor a qué se dedicaba y terminara apoyándolo.
La ganadora de la semana
Trinity Taylor volvió a conquistar la pasarela del ‘Drag Race’ con su numerito cómico y un modelo cardado que nos trajo un poco a la cabeza a Alyssa Edwards. Aunque estuvimos encantados con su interpretación -que, creemos, fue lo que realmente le dio la victoria- Trinity podía haberse trabajado más el modelito del runway. Estamos de verle el cucu un poco hasta el cucu, aunque la pobre haga lo posible por rentabilizar los implantes. Un poco de originalidad tampoco la mataría.
¿Qué debería haber ganado? Shea Coulée, claramente. Su personaje de Andrea fue incluso mejor que el de Trinity y su modelito en la pasarela, que tampoco era el colmo de la originalidad, nos gustó más que el de Taylor. Estaba muy metido en el papel de choni y bordó su desfile.
La expulsada de la semana
Aja, que había ejercido de petarda oficial de la prueba, y llevaba varias semanas de capa caída, a pesar de haber dado el que es, hasta ahora, el mejor momento de la edición: el de Linda Evangelista.
¿A quién hubiéramos expulsado? Seamos honestos: Nina Bo’Nina Brown no hizo el lipsync mejor que Aja. A excepción del momento de salto de rana, Aja se la llevó por delante, y en la prueba tampoco fue especialmente mejor que ella. Aunque es cierto que, de tener que elegir a alguna de las no nominadas, quitaríamos de en medio a Farrah, porque el chicle de la pobre no parece ir a estirarse más.