Billy Ray Cyrus se cambia el nombre artístico. Sí, sí, así os lo dejamos caer, sin anestesia. Ahora os toca reorganizar todo vuestro iTunes porque al señor se le ha puesto en la punta de su Hannah Montana cambiarse el nombre. Toda vuestra biblioteca de singles, remixes y recopilatorios del padre de Miley y Noah Cyrus se va al garete. Y es que a partir de ahora, no le llames Dolores, llámale Lola.
El nuevo nombre del patriarca Cyrus será… erm, Cyrus. Tal cual. No Cyrus Cyrus, Cyrus sin apellido; como Cher, como Madonna, como Emma. Porque él es suficientemente icónico como para que lo recordemos sin el nombre, y suficientemente icónico como para que lo versione Coyote Dax. Por tanto, el cambio de nombre no afectará en absoluto a su desmedida popularidad; es más, facilitará los gritos de las fans y las pintadas en la cara en la entrada de sus conciertos, puesto que se ahorrarán el ‘Billy Ray’, que es un rollo para hacer con pinturas de cara, hay que tener como mínimo la frente de Shaila Dúrcal.
La cuestión es que el artista ha confirmado la noticia a Rolling Stone, confirmando que siempre quiso llamarse así, pero su discográfica le impuso el nombre de Tamara. El de Billy Ray, perdón, y ha vivido con esa losa los últimos 25 años, mientras hacía el line dance de ‘Achy Breaky Heart’ en todos los centros de Día de Estados Unidos. Pero él, que es un hombre que sabe reinventarse, ha decidido dar ese crucial paso del cambio de nombre y, además, se ha evitado el previo paso por llamarse Ámbar: su suyo es el nombre definitivo.
Para culminar con semejante renacer, con tal despliegue de innovación y de pasos adelante, Cyrus ha publicado una versión de ‘Achy Breaky Heart’ en Spotify, celebrando su 25 aniversario… bajo el nombre de Billy Ray Cyrus.