Novena edición ya del ‘RuPaul’s Drag Race’, una competición de música, humor, puñaladas traperas y moda por los cuatro costados. Pongámonos nuestras mejores pelucas y lentejuelas para disfrutar, una semana más, de lo que las finalistas de esta temporada nos están deparando. Allá va nuestro resumen semanal de ‘RuPaul’s Drag Race’:
El challenge: Snatch Game
Nuestro juego favorito ha vuelto a la pequeña pantalla, ¿es este siempre el momento más esperado del ‘RuPaul’s Drag Race’ anualmente? Diremos que sí. En esta ocasión, diez reinas han imitado a sus personajes favoritos para rellenar los huecos que RuPaul deja en cada frase. Así, hemos tenido varios aciertos: Alexis Michelle ha estado sembrado como Liza Minelli, Sasha ha conseguido sacar partido de Marlene Dietrich y Nina ha sido mejor Jazmine Masters que la propia Jazmine Masters.
Después, algún puntazo de Shea como Naomi Campbell, unos menos memorables personajes de Trinity y Aja y el desastre más absoluto de Farrah Moan, Peppermint y Cynthia Lee Fontaine. Farrah y Pepper han sido terribles, sin gracia, sin chistes, y hablando sin saber muy bien lo que estaban diciendo, pero lo de Cynthia ha sido, posiblemente, el peor Snatch Game de las nueve temporadas del programa.
Ha sido verdaderamente vomitivo. Cynthia se ha quedado sin cuerda, sin chistes, sin nada con lo que salir adelante porque el personaje que se ha creado no va más allá del “cucu” y del “mis amores”. Tan plano que las curvas de Sofía Vergara le han quedado enormes.
El runway: la noche de las mil Marta Sánchez
La pasada temporada, la noche de las mil Marta Sánchez se iba al traste cuando la mitad de las reinas se colocaban un kimono encima para interpretar a la Martísima de ‘Nada Realmente Importa’. Este año, tratando de solucionar el problema, han vuelto a meter la pata, pero en menor medida: Shea y Peppermint han coincidido con el look de Marta en ‘Chica Material’, y Trinity y Nina han ido vestidas de ella en la última Pasarela Cibeles.
El resto han conseguido ser originales y mucho más logradas: Valentina ha brillado con el look de Marta en la portada de Interviú, Farrah ha calcado su look del final de Liga e incluso Cynthia ha conseguido brillar, recordando la caída de la diva en los últimos Premios Nokia Amigo, cuando interpretó ‘Viviendo Por El Amor’. Mucho mejor, por tanto, que en la anterior edición de esta pasarela.
En el vestuario: Peppermint confiesa que es transgénero
Aunque el público lo sabía desde el primer momento, pues ella misma se encargó en su presentación de aclararlo, sus compañeras no sabían que Peppermint era transgénero, y durante la preparación de la sexta semana ha decidido confesárselo. Ha recibido el apoyo unánime de toda la sala de trabajo, y ha contado los problemas que ha vivido al no conseguir ser del todo aceptada en el colectivo trans por dedicarse a ser drag queen.
La ganadora de la semana
Después del ataque de tontuna que le entró la pasada semana cuando nadie le aviso que llevar un vestido básico del H&M en la pasarela era hacer un cutrerío, Alexis se lo ha currado bastante más y se ha llevado la victoria. Su Madonna inspirada en Breathless Mahoney estuvo muy lograda y sin duda, fue de las que más jugo consiguió sacar al Snatch Game como Liza Minelli. Posiblemente con la que más se rieron tanto RuPaul como los invitados.
¿Qué debería haber ganado? La cosa estaba, efectivamente, entre Alexis y Sasha, los dos que mejor quedaron en el challenge y los dos que más Madonna iban, con permiso de Farrah -pero claro, ella lo hizo como el orto en el juego-. Alexis merecía la victoria y, francamente, en las dos últimas semanas ha dado un subidón sorprendente en calidad. ¿Deberíamos empezar a hacerle más caso?
La expulsada de la semana
Cynthia Lee Fontaine. Ya era bendita hora, mis amores.
¿A quién hubiéramos expulsado? No había otra alternativa: o echaban a Cynthia o esto se convertía ya en un chiste. Su cucu no daba para más, su snatch game fue espantoso, su Marta Sánchez estaba bien, pero es cierto que llevaba más barba que eyeliner. Buen viaje, mis amores.