Vale, tenemos dos teorías al respecto del nuevo álbum de Shania Twain, y vamos a aprovechar a contároslas porque qué tenemos mejor que hacer:
La primera teoría: es RETRASADA
La primera teoría parece ser la más aceptada por la sociedad, la industria discográfica y el entorno de la cantante. El hecho de aceptar que Shania Twain es una de las artistas más retrasadas que conocemos. Es decir, no es que llevemos un par de años esperando su nuevo álbum, ni un lustro como suele ocurrir con Christina Aguilera. No, es que llevamos 15 esperando a que se anime a sacar algo productivo de su estudio de grabación. Y de verdad, no puede ser tan complicado.
Entendemos que ha pasado una etapa difícil tras su divorcio y una depresión, pero de verdad, década y media. El disco de Shania Twain debía editarse a finales de mayo, pero la artista ha decidido retrasarlo a finales de otoño, como preparándolo para el mercado navideño. Nosotros no nos emocionaríamos demasiado, esperad a que en octubre avise de que se pondrá a la venta en la primavera del año siguiente.
La segunda teoría: el disco ni ha existido, ni existirá
Shania Twain sabe que llevamos década y media esperando a que su nuevo disco vea la luz, por lo que, ¿por qué no alargar este proceso de convencimiento de que un nuevo álbum existe hasta que ella muera por muerte natural? Es una teoría más que probable y es que… ¿alguien ha escuchado algo de ese disco que dice ir a editar? ¿Se ha filtrado algún audio? ¿Algo más que una foto de la cantante sentada en el estudio con una guitarra? ¿No, verdad?
Por tanto, es muy posible que realmente Shania se haya inventado estar grabando un disco, y que lo que realmente esté haciendo sea macramé y pasar el cepillo de pelos a su gato para que no cree más alfombras por la casa. Y como para fingir que piensa cotizar por primera vez desde que todos nos volvíamos locos por el efecto 2000, sigue anunciando un álbum imaginario. Y se hace fotos como para el libreto, se hace fotos componiendo, y se hace fotos para mantener la farsa intacta y tener una jubilación sin que nadie le reproche no esta trabajando. Y para cuando la artista fallezca, descubriremos que en realidad, lo único que había en su estudio, era un disco grabado del primer trabajo de Aqua, con ‘Roses Are Red’ rayada hacia la mitad.