Y estaréis pensando que a vosotros qué os importa Aston Merrygold si, posiblemente, ni siquiera caéis en quién es el muchacho en cuestión. Resumen de los acontecimientos: Aston se presenta a ‘The X Factor’ en 2008 con su banda, JLS, y aunque no ganan, consiguen colarse en la final y tener la carrera más longeva de una banda del programa hasta la llegada de Little Mix y One Direction. Juntos, logran cuatro álbumes top3, 10 singles en el top10 y 5 de ellos, número 1.
JLS se despedía en 2013 con un ‘Greatest Hits’ lastrado por el relativo fiasco de su anterior álbum, ‘Evolution’, que no fue el éxito que fueron los anteriores, aunque conseguía certificarse oro. Desde entonces, no han tenido mucha suerte: uno de ellos se casó con una Saturdays y trabaja como DJ y presentador, otro participa en realitys de cualquier tipo, otro quiso ser cantante pero lo acusaron de violación y se fue todo al garete, y por tanto, a los fans de JLS les queda Aston.
Merrygold lanzó una serie de singles del que debería ser su primer álbum, para ver si con alguno sonaba la campana, pero de momento, lo único que ha sonado es el sonido de bocina del fiasco: de sus seis singles, consiguió colar ‘Get Stupid’ en el #28 de UK, pero cayó rapidísimo, y después, ha lanzado temas tratando de ser Jason Derulo, tratando de ser Justin Timberlake en 2003, y visto que nada funciona, lanza lo último, ‘Precious’, tratando de sonar a Ed Sheeran en el ‘Caribe Mix’.
Y con este panorama, Aston ha cancelado la salida del disco y pondrá a la venta el 28 de abril un EP con el título del single, con el que, de paso, seguramente finiquite su contrato con Warner Music, que le mantiene en plantilla porque así lo habrían firmado. En el fondo nos da un poco de lástima, pero francamente, hay que hacer un poco de criba y no necesitamos 326 Chris Browns pululando por ahí, aunque vayan con un ukelele a cuestas.