Una ciudad americana rándom. Un lugar en el que los niños desaparecen con tanta facilidad como en unas vacaciones de la familia McCann, unos globos que aparecen y que más que una señal de que se está celebrando un cumpleaños cerca, son un claro símbolo de que te orines encima porque alguien se acerca.
Así se presenta la nueva versión de ‘IT’, remake del clásico de Stephen King y de su miniserie de ABC en 1990, que promete que entre palomita y palomita puede darte un infarto. Y es que no es para menos, porque aunque los sustos del tráiler son más o menos predecibles -¿quién no imaginaria que un payaso iba a aparecer en el alcantarillado al principio?- no dejan de ser terroríficos.
Vamos, que estamos nosotros viendo unas diapositivas, y nuestra madre se transforma en un payaso durante el visionado, y sólo vemos dos opciones: una, nos metemos bajo el sillón y rezamos para que pase pronto lo que estamos viendo, porque no hay nada que nos aterrorice tanto, o dos, recordamos que en aquella noche de 1987, nuestra madre pudo maquillarse con la escopeta maquilladora de Homer y que, en realidad, no pasa absolutamente nada.
Ya os digo yo que en esta ‘IT’ todo tiende más a lo primero. Así que si estáis buscando algo aterrador para vuestras jornadas de cine de este año, esta puede ser una de vuestras películas. Ahora bien, agarraos bien a la Fanta, que con lo que os habrán cobrado al comprarla, no es plan de que la tiréis tras un espasmo.