Zayn ha salido de su larguísimo letargo en el último año, con una gira de presentación de su disco anterior, Room Under the Stairs, a la que ha seguido un show en Las Vegas con un toque más intimista. Y le ha cogido el gusto a la vaina, porque Zayn ha anunciado un tour más para este próximo año, el primero en el que tocará en arenas y estadios.
Y no shade intended, pero realmente me pregunto de dónde sale el público que va a llenarle esas arenas y estadios, porque singles puntuales a un lado, los resultados de todos su álbumes salvo el primero han sido no malos, sino catastróficos. Un nuevo signo de cómo se ha creado una fiebre por los shows en directo que, aunque nadie esté consumiendo al artista, todo el mundo quiere ver al One Direction que cantaba Pillowtalk. Pues oye, esos ingresos que se lleva Zayn, que buena falta le harán después de años de inactividad pública más allá del estudio de grabación.
El artista ha recuperado el tono en Die For Me, el primero de los singles de su nuevo álbum, que lo posiciona de vuelta en terrenos R&B tras el ambiente más acústico que desprendía su disco anterior. Zayn demuestra que su voz se adapta como un guante al tema y sirve su mejor The Weeknd cuando no se ponía tan conceptual que era difícil seguirle la pista de lo que hacía. Die For Me llega con un vídeo catastrofista, repleto de tormentas, rayos y paisajes postapocalípticos. Un tono oscuro que también va pareciendo marca de la casa.
Y tras atinar en el single, Zayn desbarra que da gusto en la portada del disco, Konnakol, disponible el 17 de abril. No habíamos visto una cosa tan fea desde la era Fotolog, sinceramente. Sirve totalmente I Ka Kené de Dover, que es lo menos positivo que puede decirse de una portada y un título de disco. Sirve tienda de segunda mano que recupera álbumes de los 80 que nadie compró. Sirve primero de Gimp. Pero bueno, echando un ojo a las carátulas de todos sus álbumes… ¿es realmente más fea que la del resto? Para Zayn, Gusto es el nombre de un famoso festival de rock que arrancó en 1969.
Será tu rollo si: te pones el café cargadísimo siempre; tienes una libreta en la que apuntas ideas y está repleta de tachones; consideras hacerte unas mechas en tonos flúor.