Este 2026 se cumplen 25 años del lanzamiento de Survivor, uno de los mayores hits que dejó la discografía de Destiny’s Child y el lead single de su disco más pop, que llevó por título también Survivor. Y Kelly Rowland, cuyo último lanzamiento musical va camino de cumplir también 25 años a este paso, ha hablado en una reciente entrevista sobre aquella época.
Lo ha hecho para Entertainment Tonight, porque está en plena ronda de promo de su nueva película para Prime Video, Relationship Goals. Es decir, que algo está haciendo, solo que ese algo no es ejercer de cantante. Como cuando Mel B tuvo aquella época post-picante de querer ser Lola Herrera. Pues Kelly igual.
Centremos el tema. Grabación del vídeo de Survivor. Las tres chicas —ya se habían deshecho de las Destiny’s Child de atrezo— rodaban en la playa haciendo de náufragas en busca de la salvación. Y en una de las escenas finales, aparece en el aire un helicóptero que acude en su rescate.
El helicóptero era real. Sus aspas, evidentemente, también. Y esa unión de factores llevó a un momento de hilaridad durante el rodaje que Kelly ha hecho ahora público:
“Es gracioso, porque las chicas y yo estábamos hablando de esto el otro día. Sabes, hay un helicóptero que baja sobre el agua, como que se va acercando cada vez más y más, porque en la escena estamos como, ya sabes, ‘¡ayudadnos, estamos perdidas!’. Mi peluca salió volando por toda la playa de Derby y sentí todo ese aire extra. Y efectivamente: mi peluca ya no estaba en mi cabeza y estaba por ahí en la playa; alguien se llevó esa cosa. Se fue”.
Lo mejor es que aclara que el material behind the scenes está en manos de Sony. La discográfica, no el exmarido de Cher. Y claro, ahora no imagino el relanzamiento de aquel álbum por su cuarto de siglo sin que incluya un footage extra de todo aquello. También os digo: dice Kelly que alguien se quedaría con aquella peluca. Y si seguíais a Destiny’s Child en 2001 sabréis que nadie en su sano juicio se quedaría con una peluca de Kelly Rowland. Salvo que fuera para encajársela a un Playmobil.