Los números uno
- SINGLES · Aperture, Harry Styles
- ÁLBUMES · How Did I Get Here, Louis Tomlinson
Semana de éxito para los fans de One Direction, porque una década después de que la banda decidiera separarse —por tiempo indefinido, pero no tiene ninguna pinta de reunión tras el fallecimiento de Liam Payne—, dos de sus componentes son líderes en las listas británicas.
En la tabla de singles, Aperture de Harry Styles arranca su andadura británica con éxito: 70,5k unidades le han servido para conseguir un rotundo #1, unas 25k por encima del #2 de esta semana. Sus datos son prácticamente todos de streaming, con apenas 1,7k de unidades digitales vendidas.
Aperture es el tercer #1 de Harry Styles y, como dato curioso, es también el más longevo de lo que va de década, porque la única versión que se ha hecho disponible dura más de cinco minutazos. La canción se convierte también en el octavo top10 de Styles en solitario en UK.
La entrada de su nuevo single también provoca el despunte de As It Was (5▲), que vuelve a la lista al #28 (11,9k unidades) y se mantiene como el single más exitoso no solo de Styles, sino de cualquier One Direction —banda incluida—: con 3,38 millones de unidades, supera en 0,8 millones al single más vendido del quinteto, What Makes You Beautiful (4▲). Como curiosidad, As It Was es la novena canción de la historia con más recorrido en el top40, con 66 semanas a sus espaldas.
El único componente de One Direction en tener un single #1 más allá de Harry es Zayn, que logró liderar con su debut, Pillowtalk (3▲), allá por 2016. Sin embargo, en la lista de álbumes la cosa cambia.
Esta semana es líder How Did I Get Here, el tercer álbum de Louis Tomlinson, que se convierte así en su segundo liderazgo en álbumes. Eso sí, lo hace sufriendo respecto de su anterior disco: Louis despacha 28,4k unidades (apenas 2,2k de ellas en streaming, lo que no le augura un buen chart run) de su nuevo disco, casi un 20% menos que el estreno de Faith In The Future, pero 14k más que su debut.
Habrá que ver cómo le va con este tercer disco, pero las ventas de Louis Tomlinson siempre han sido modestas en el mercado británico. El largo plazo le ayuda: en breve podría certificar Oro (100k) sus dos discos, porque el primero acumula 97,5k y el segundo 92,9k.
Los chicos podrían haber tenido de compañero en listas también a Niall Horan esta semana, pero aunque en midweeks Flicker (△) parecía ir a reentrar gracias a una nueva edición en vinilo, se ha quedado corto y sus 0,8k vendidas no le han dado para ser top100.
Vistazo a las listas
- SINGLES · #16 · Opening Night, Arctic Monkeys
Más allá del estreno #1 de Harry, la entrada más fuerte de esta semana la firman los Arctic Monkeys, que son #16 con Opening Night. El single les da su mejor resultado en listas desde 2013, cuando fueron #8 con Why’d You Only Call Me When You’re High? (4▲). La banda vende 17k unidades esta semana y convierten su nuevo single en su décimo single top20.
Arctic Monkeys tiene dos singles #1 en el Reino Unido. Curiosamente sus dos primeros lanzamientos, I Bet You Look Good On The Dancefloor (4▲) y When The Sun Goes Down (3▲). En 2018 firmaban su último top20 hasta la fecha, Four Out Of Five.
Opening Night es una canción que no solo es el primer single del grupo en cuatro años, sino que además forma parte del proyecto benéfico Help (2) de la ONG War Child, en el que también colaborarán Depeche Mode, Olivia Rodrigo, Fontaines D.C. o Beck.
Leyenda: △ Disco de Oro · ▲ Disco de Platino