A mediados de septiembre Lola Índigo anunciaba que se tomaba un tiempo fuera de la música y las performances por “agotamiento”. Normal, porque desde que saliera de Operación Triunfo, llevaba un trote de prácticamente una década de no parar. Pero claro, no esperaba que se marcara un Selena Gomez cuando dice que necesita un tiempo fuera de las redes sociales y un cuarto de hora después hace un directo en Instagram.
¡Sigue la web también en redes!
Porque si Lola Índigo se retiraba el 15 de septiembre, cuatro semanas después anunciaba su muñeca Bratz; siete semanas después estaba en Miami apareciendo en el concierto de Quevedo como invitada; dos después de eso en el estudio de grabación y ahora anuncia GRX: La Feria para el mes de mayo.
Que no es que espere uno que Lola Índigo se desvanezca durante un lustro cuando anuncia una “retirada”, pero hija, el anuncio fue digno de, como mínimo, un año sabático, y al final han terminado siendo las vacaciones del funcionario medio. Me imagino a Random Whatshisname llegando el último viernes de julio a su despacho en el ayuntamiento a decir: “chicos, voy a dejar mi puesto porque estoy exhausto de estos doce años sellando los papeles de los permisos de obras del parque, nos vemos en septiembre“. Pues un poco el mismo mood.
Sea como fuere, GRX: La Feria pinta a eventazo. María Dolores reunirá allí a varios representantes de la música granadina —verás Rosa López cómo se mosquea, como cuando no la invitaron a los Goya en Granada, siendo ella la reputada actriz principal de la ficción Soy Rosa—. Lo hará en un entorno de… erm, feria, con sus casetas, sus food trucks, su música y su ambientillo. Eso sí, con tres entradas diferentes, porque uno puede estar en modo canta la rana, pero esa rana hay que monetizarla croe lo que croe.