Karol G está buscando un hit claro y contundente con Única, junto a Tainy, después de una era Tropicoqueta que se le ha hecho un poco de bola como una arepa que fue preparada tres semanas antes y permanecía en una despensa sin frigorífico. Que sí, el disco tampoco es que se haya vendido mal —ronda el millón de copias global—, pero claro, ha palidecido mucho en comparación a los resultados de Mañana Será Bonito. Ha palidecido tanto como Tinho al salir de aquella tutoría con Noemí Galera.
¡Sigue la web también en redes!
Karol G va al grano junto a Tainy. Única está escrita y producida para encontrar un lugar cómodo en playlists, no se lía, ni trata de conceptualizarse, ni ser experimental. Es un “mira qué facilita es esta canción, inclúyela en tu camino al gimnasio por las mañanas para que te vaya animando sin ponerte del todo a tope”.
Y para compensar la simpleza y los objetivos comerciales de su construcción musical, Tainy y Karol G han optado por dotar de un significado profundísimo al vídeo de Única. Es de esos clips que requieren de varias licenciaturas semestrales en la San Marino para ser comprendidos, pero el resumen sería: es el vídeo de 911 de Lady Gaga pero con un desarrollo peor.
En él, Tainy sufre una contusión tras ser agredido y recuerda a su amada, Amaia Salamanca en Gran Hotel, presentada por una Karol G más tropi-coquette que nunca, con mucho láserío, mucha capa y mucho pelo de Rapunzel —al que según la toma corta más o menos las puntas—. Ella canta intensa mirando al cielo, él imagina señoras tocando el arpa y batallas ninja y, de mientras, se desangra en una entrada al metro. Al igual que la serie de Antena3, el vídeo en sí es completamente inverosimil, tiene tramas por encima de sus posibilidades reales y gente jugándose la vida al borde de acántilados.
Esperemos que al menos tapone la herida del tropicoqueteo de Karol dándole un smash para su ya amplia colección de ídems.
Será tu rollo si: tu comida favorita es el sandwich de jamón y queso; lo que buscas en una reserva vacacional de lujo es tener baño propio en la habitación; te encanta el live action de Aladdín.