Presuntamente. Ha sido la palabra clave durante la entrevista de Pablo Motos —vade retro— a Andy, de Andy & Lucas, que acudió anoche a El Hormiguero (brrr, escalofrío de nuevo) a presentar su single debut, Marioneta.
Presuntamente Lucas se llevó más dinerito del que le tocaba. Presuntamente Lucas le tiró una botella durante una pelea. Presuntamente su problema de tabique nasal es… extraño. Vamos, que si algo ha dejado claro Andy es que, una vez terminado el contrato que tenía para la gira, le suda el papo lo más grande Lucas.
¡Sigue la web también en redes!
Vamos por partes: Andy confirma en El Hormiguero que el dúo no se habla desde el mes de mayo. Después de que en un concierto, intentando animarle diciendo algunas tonterías porque veía a su compañero de bajón, éste se pusiera a abrocarlo en una movida que, efectivamente, acabó en la mayor pelea de su carrera. Andy confirma que no llegaron a tocarse físicamente, pero que él se había hecho una lesión previa que empeoró en el encontronazo y tuvo que acudir al hospital. Desde aquel momento, la pareja no vuelve a dirigirse la palabra y Andy comienza a trabajar en su disco en solitario.
Un disco autofinanciado y que el artista dice haber puesto en marcha después de unos meses de guardar ahorros. Andy confirma que Lucas lo ayudó tras dos baches económicos —el inicio de la crisis del país y el bajón de la pandemia—, pero también habla de que, presuntamente, las cuentas no le cuadran. “En Vistalegre hay una recaudación de 250.000 euros y lo que a mí me liquidan no llega a 10.000″, asegura.
Ese concierto supuso el final de una gira que dio titulares por la actitud de ambos en el escenario. Lucas, pletórico y espitoso; Andy, llorando en la parte trasera del escenario. Resultó que no lloraba de pena, sino de tranquilidad: “Yo me sentía libre, era libre. Veinte minutos después de aquello era libre. No me lo creía”, le cuenta a Motos.
“Vuestra última visita fue… rara”, dice el presentador en un momento. En su último paso por El Hormiguero (brrr), cuando Andy & Lucas iban a promocionar la gira, Lucas decidió hablar de su problema con el tabique nasal. Aseguró que se operó la nariz pero que, al no hacerse las curas como debía y quitarse los vendajes antes de tiempo, el tabique se le desmoronó. Andy deja caer que esta historia no es del todo cierta. Asegura no tener pruebas, pero que tiene una idea de qué es lo que provoca el problema. O yo me equivoco —y el resto del país, que hemos pensado todos lo mismo— o lo que se deja caer es que los problemas y tabique de Lucas (entre otros) se producen, presuntamente, porque Lucas es miembro de la OCU. Porque su ministerio favorito es el de Pablo Bustinduy.
Rota la relación y realizada la entrevista, Andy libera en plataformas su primer single, Marioneta, que él explica con humor que habla de una relación rota en la que él se desenamora. Las referencias, presuntamente, no tienen nada que ver con su relación con Lucas. “Quién eres tú para hablar de sentimientos, si tú no quieres a nadie“, “para todo el mundo fue creíble nuestra historia, pero mi mente no perdona tanto desprecios por tu parte“.
Sutil.
Será tu rollo si: vas a la peluquería por el placer de leer la Lecturas en calma; te encanta salir por bares en los que la música para bailar son clásicos de Melendi; tu idea de paraíso veraniego es Torrevieja.