Rosalía ha montado tremendo guirigay en Madrid para anunciar algo que… ya estaba en redes sociales desde hacía horas, porque el anuncio de Nueva York se había adelantado y todos habíamos visto la portada de Lux para cuando ella llegó a Callao. Eso sí, que nada parece la dinámica de fervor y delirio colectivo: la catalana arrancaba un directo a las 20:45 en TikTok y anunciaba dirigirse a Callao para hacer un reveal.
¡Sigue la web también en redes!
Y claro, se montó la de —nunca mejor dicho— Dios es Cristo. ¿Pero qué esperaban, caballero, si cuando Estopa fue a hacer un show para La Revuelta ya tuvieron problemas con el gentío? Pues claro, la plaza se abarrotó —otro ejemplo más de la deriva de parque temático de nuestras ciudades—, Rosalía tuvo que bajarse del coche antes de tiempo, entrar al edificio de los cines de Callao, y seguir la cuenta atrás de la pantalla gigante desde el interior.
Al llegar a cero, el reveal fue bastante decepcionante: en gigante, la portada de ‘Lux‘ que ya teníamos en redes horas atrás y… poco más. Ni un adelanto musical, ni una aparición grandilocuente de la artista que, encerrada por las masas que se agolpaban fuera, tenía ya que salir saludando por los ventanales.
En cierto modo, me llevó de vuelta al día en el que Britney Spears anunció Domination en Las Vegas —aquel show que jamás llegó a hacer, porque su padre enfermó y ella aprovechó para que quedara claro que estaba hasta el higo—. Britney montó un espectáculo gigante para erm… darse un paseo y proyectar el cartel de la residencia interruptus en un edificio. Anoche, Rosalía hizo el mismo fail de masas.
El 7 de noviembre llega la música, que al menos para eso sí que existe una expectación sin filtraciones bastante importante. A ver con qué nos sale.