Doja Cat ha vuelto al pop en el primer single que conocemos de su nuevo álbum, Vie. De hecho se ha puesto casi más pop que nunca en Jealous Type, reminiscente de la Janet Jackson más ochentera. Un estupendo primer single que, si bien no está dándole aún los frutos que debería —máxime con una impecable performance en unos bastante seguidos VMA—, la ve volver al espíritu de sus álbumes más populares, Hot Pink y Planet Her.
¡Sigue la web también en redes!
Dos álbumes de los que habló unas pequeñas pestes en su momento, llamándolos “sacacuartos”. Cuando estaba por publicar su álbum Scarlet, confesó que el sonido de aquellos discos se la traía al pairo y que quería hacer algo más hip-hop. Creo que ya teníamos vista esta película y no nos gustó el final.
Pues bien, sin sorpresas —para absoluta desgracia de Isabel Gemio y Rody Aragón—, la artista ha vuelto a cargar contra su anterior disco durante la promo del nuevo. Vamos, que cabe pensar que el único disco que le gusta a Doja Cat de su carrera es Amala y porque seguramente no recuerda que lo publicó en 2018. Como alguien le hable de él monta una montaña de discos en Los Ángeles y les prende fuego para la revista Vanity Fair.
En su última conversación con el New York Times ha definido Scarlet como “un pedo”:
“No por restarle importancia, pero fue un poco como: necesito sacarme esto de encima — para mí fue un pedo enorme. Pensé que arreglar aquello implicaría hacer música más visceral, o más emotiva, o quizá más enfadada o más triste. Y disfruté de interpretarla en el escenario, pero no me llevó del todo hasta donde quería. Así que quiero volver a lo que conozco.”
Claro, los fans que ya están hasta el higo de que cada vez que va a publicar un disco critique el anterior, máxime cuando este era El Disco En El Que Por Fin Vais A Conocer Mi Verdadero Yo, han puesto el grito en el cielo, y Doja Cat ha tenido que salir a explicar lo que dijo:
“Cuando dije eso, quería decir que era como un lanzamiento y un alivio para mí. No que fuera malo. Cuando te tiras un pedo te sienta bien, te sientes mejor, están lanzando gas. Y es lo que era ese disco para mí: gas”.
Bueno, amor. Está bien retorcer la narrativa, pero lo que dijiste originalmente es bastante claro: que el disco pensabas que te serviría para reinventarte, al público se la trajo muy al pairo (a pesar del éxito de los singles, el disco pinchó a lo grande) y has decidido volver a lo de antes.