Si hace unos años me dicen que estamos viendo a Pablo Alborán sufrir tanto con el rollout de un disco que está empezando a dar vibras de Sara Montiel arrodillada cantando una saeta para invitar a sus fans a que se hagan con una copia, hubiera dicho que la historia era una delulez. Y sin embargo, aquí estamos todos, siendo testigos de una agonía implanteable hace como un lustro.
Pablo Alborán dice que su nuevo disco mostrará “un nuevo Pablo que ha jugado con la música y experimentado con sonidos nuevos”, pero la realidad es que el hecho de que cada single sea de su padre y de su madre a estas alturas de su carrera da vibras de álbum debut de chico mono salido de La Voz con el que equis discográfica tiene un empeño personal.
¡Sigue la web también en redes!
El primer single, Clickbait —un completo absurdo si me preguntáis—, lo llevaba a terrenos urbanos siendo él un claro ejemplo de la Ley De Costas (no hay que urbanizar lo no urbanizable) y el segundo, KM0, trataba de recuperar la confianza de los fans espantados por el primero. Ninguno de los dos funcionó especialmente bien, marcando una quinta y una décima parte de las cifras de los dos primeros singles del disco anterior. Este nuevo, Vámonos De Aquí, tiene un vídeo con line dancing. Cowboy Carter who.
Pablo Alborán tira de elementos country-pop en una propuesta súper Dialera que tampoco es especialmente pegadiza si buscaba serlo, ni es de sus composiciones más redondas, aunque intuyo que lo que pretendía era más lo primero. Buscar el appeal de hit de radios dialero sin resultar especialmente previsible.
Pero con este volantazo country semi-bailable —el clip lo pone a seguir una coreografía, ojo—, Alborán ha dado el tercer volantazo en cuestión de meses. El disco pretenderá ser más juguetón (algo que el cantante lleva diciendo que quiere hacer desde la promo de Terral, francamente, cuando le dijo a Teresa Campos que su álbum sería más rock (?)), pero ahora mismo el rollout luce Ortega Cano, aunque las consecuencias de esto no van a ser tan inmediatas: el disco en cuestión se espera “para finales de año”, como concepto inconcreto, según Warner.
Será tu rollo si: te gusta la Vanesa Martín que se pone what-she-calls experimental con una bachatita; tu tipo de verbena es esa barroca de estilo Panorama; el proyecto que más esperas de Alborán es Respira.