Queda algo más de un mes para que vea la luz el segundo álbum de estudio de Cardi B, Am I The Drama, y parece que la rapera todavía no ha dado con la tecla que sostenga el desempeño del disco a un plazo mayor que el de su primera semana.
¡Sigue la web también en redes!
Outside, el primer single del disco después de años de goteo de canciones poco funcionales (tras el bombazo de WAP y, en menor medida, Up), tampoco es que esté funcionando a las mil maravillas: en su séptima semana es #57 en Billboard, y eso que en el último recuento subió 3 puestos. A Cardi le hace falta dar con un hit algo más estable en las próximas semanas.
¿Pinta Imaginary Playerz a ir a ser esa herramienta? Pues no, realmente. Y eso que tiene buenas armas: un vídeo con presupuesto en el que Cardi derrocha moda aunque siempre la haga lucir un tanto disfraz —el vestido rojo da unas vibras Party Fiesta que lo mismo me da quién lo haya diseñado—, un sampler evidentísimo del Imaginary Players de Jay-Z de 1997 y una Cardi que le echa todo el morro. ¿Qué le falta? Un poco de gancho.
El sampling de la base retiene la atención del oyente pero este tema hubiera agradecido una voz femenina que de pronto le diera un estribillo que sirviera de enlace entre versos. Porque queda sofisticado, pero una H.E.R. o una Jorja Smith (por no tirar de SZA, que sería un tanto más obvio) en el centro uniéndolo todo con un detallito aterciopelado hubiera sido más la guinda de este pastel.
Así de primeras, más vale que Cardi se guarde algún as bajo la manga. De lo contrario, en cuestión de dos meses podríamos no seguir hablando de Am I The Drama.
Será tu rollo si: te gustan los mixtapes más que los álbumes; tu disco de rap favorito es uno de los noventa; estabas viendo el vídeo sin prestar demasiada atención.