Algún día en un futuro, Miley Cyrus echará la vista atrás y dirá: pero, ¿qué estaba haciendo exactamente en la etapa de Something Beautiful? Porque sí, la artista promocionar, está promocionando su nuevo disco mucho más que en los últimos años. Pero claro, ¿es esa promoción que hace la que el disco necesita? En las últimas semanas la hemos tenido hablando regular de Plastic Hearts y en menor medida de Endless Summer Vacation, la hemos tenido firmando en una tienda sin hacer caso alguno a los fans porque estaba más entretenida hablando con Naomi Campbell y, en general, toda la publicidad que le está dando al trabajo parece destinada a un target que no es el suyo. Es como si Miley fuera las Mariah’s Pop en su concierto de Toledo: incapaz de leer al público presente en la sala.
¡Sigue la web también en redes!
Para colmo de males, recordemos que lo de Something Beautiful es un proyecto visual. Un proyecto visual que llegará a Disney+ el 30 de julio, dos meses después del lanzamiento del disco y un mes y tres semanas después de que fuera declarado muerto por el equipo médico del Hospital Nuestra Señora Del Stan Pop en Genovia. Decía “para colmo de males” porque el vídeo que acaba de publicar es la definición del aspecto visual de todo esto: nada.
Every Girl You’ve Ever Loved es otro ejercicio de Miley con un nuevo body de cristalitos —Cher sirviendo a Bob Mackie por cuadragésimo novena vez en la última quincena—, en el que sale guapísima, se mueve como queriendo explicar el concepto de Tina Turner a una generación que no tiene mucha idea de cómo llegó ella a publicar When The Heartache Is Over y está todo rodado como un anuncio de colonia y lencería carísimo. Como cualquiera de los demás vídeos de esta era, que pueden diferenciarse porque algunos son sepia y otros azulados, como las sagas de CSI.
El aporte narrativo o estético es ninguno. Es como cuando a Operación Triunfo en 2002 le dio por rodarle un vídeo a cada concursante y eran todos el mismo clip. Pues aplíquese. A Dios gracias, al menos en el caso de Miley, la propuesta musical es bastante mejor que Tú No Me Verás Llorar de Marey. En algo hemos salido ganando.
El problema de Every Girl You’ve Ever Loved es que, para ser parte de un proyecto visual, además de no servir absolutamente para nada, es chapucero. Los movimientos de baile sí que cuadran con el beat, pero, por algún motivo, a la hora del playback tanto Miley como Naomi se marcan un Absolutamente de Sara Montiel. No cuadra nada. El editor tenía más Moët Chandon en las venas que ganas de trabajar. Eso o guardó el proyecto habiéndole dado al cursor de avanzar un segundo y se le desequilibró todo más que Britney Spears en 2007.
Sea como fuere, que alguien que pretende vender esta era como un caramelito visual acabe compartiendo esto en YouTube… lo dicho: mirará algún día al pasado y dirá “tenía yo la cabeza haciendo un line-dancing de Achy Breaky Heart”.