Otra cosa no, pero el concepto ‘single focal’ está huyendo de la promo de Jesucrista Superstar como solo JC Reyes podría huir del talento. Si en las últimas semanas teníamos vídeos para Aprenderás o la estupendísima Busco Un Centro De Gravedad Permanente, Rigoberta Bandini ha decidido presentar en el disco en su primer directo televisado con Amore Amore Amore. Porque si algo tiene su segundo disco son bops entre los que elegir. Y 464 canciones, que también.
Todo esto lo ha hecho en el Late Xou de Marc Giró, demostrando de nuevo que entre esto y La Revuelta, RTVE vuelve a apostar por dar visibilidad a la música con actuaciones algo más ambiciosas de lo que acostumbramos en los últimos años en televisión. De hecho, Rigoberta ha aparecido en el plató después de una intro de Blanca Suárez y el presentador que ha bordeado una conversación pasivo-agresiva de Twitter entre dos stans de Selena Gomez y Demi Lovato. Amore.
Y ha salido, sirviendo copazo y teñida de azul, porque además de promocionar el álbum también promociona que será la voz de Pitufina en España. Aunque su intención seguramente era más teatral, más retro-vintage, más la Renée Zellweger de Down With Love con un buen filtro sixties que hiciera parecer todo esto salido, al mismo tiempo, de 1964 y 2025. Que, a la vez, es también un poco la magia de la canción.
Amore Amore Amore ha tenido así bien de interpretación de “cielo, déjate de hostias y pásate ese Aperol Spritz”, como mandaba la canción, con Rigoberta sirviendo caras de amiga que te sostiene la puerta, pero que acaba teniéndote que sostener tu bolso de imitación Hermès porque la decimocuarta vez que vas al baño ya no es por que tienes la vejiga llena. Y efectivamente, amore, muchas veces la mejor terapia es la de una noche que culmine con una mañana siguiente de ibuprofeno, manta y documental de La2.