Que no es una versión del clásico de Franco Battiato, porque no es Rigoberta Bandini Ava Max para andarse con versiones, ni Vicco para andar mirando a ningún Franco. Busco Un Centro De Gravedad Permanente, así breve y conciso, es el último single extraído de Jesucrista Superstar, el segundo álbum de Rigoberta, y se ha publicado al mismo tiempo que el disco.
¡Sigue la web también en redes!
Por tanto en cuestión de un par de semanas hemos tenido más vídeos de Rigoberta que canciones de Rihanna en una década. Podríamos pensar que su nuevo álbum es visual, de no ser por que tiene 22 canciones y le supondría una ruina que ríete tú de lo de aquel álbum de Fergie. No, simplemente es que ha decidido currarse el aspecto estético del disco -cuyos vídeos están siendo un auténtico arte, he de decir, en una época en la que a los artistas les tiende a sudar bastante el papo este tema-.
Rigoberta se ha propuesto que todos veamos que canta, actúa y pinta, y su nuevo vídeo está realizado para que los Broadway Kids -¿en España esto sería Los Niños Gran Vía?- vivan en la más absoluta felicidad por un espacio de tiempo de tres minutos. Bandini se pone tan teatral que su lado Lola Herrera es una simple aficionada: ella baila, ella utiliza su cara como reflejo de cada emoción existente e imaginaria, ella se ha puesto un body en tonos nude porque Sia y la bendita niña que la acompañaba siempre a su lado quedan de Mariano Mariano.
Y en medio de todo esto, un accidente de coche y un cadáver como hilo narrativo. Si es que lo entendéis, porque imagino que hay que ser Nacho Duato para no despistarse con tanta acrobacia y saber interpretar bien el simbolismo. Yo lo llevo regular, pero disfruto como un enano con tanto ballet, tanto aesthetic y sobre todo, con otro de los temazos de Jesucrista Superstar. Y los hay para hacer el musical completo.
Será tu rollo si: tienes completo de Billy Elliott; podrías ser la creativa de una campaña para El Corte Inglés; tendrías una mascota completamente absurda, como un aye-aye.