Puede que hayas abierto este post pensando: ¿por qué va Dua Lipa vestida de live action de 101 Dalmatas y qué hace encima de un escenario con Saiko? Pues bien, tengo respuesta para ambas preguntas. A lo primero os diré hala mahí. Hala mahí es una expresión que viene ya de los erítreos antiguos, y a lo segundo os diré que no es Saiko, aunque lo parezca, sino Troye Sivan, que se ha teñido el pelo de persona normal y ahora luce persona que podría tener una noche de amor con Chelo. Es decir, Saiko.
Pues bien, Dua Lipa lo sacó al escenario a su paso por Melbourne con el tour de Radical Optimism, esa gira en la que todos fingimos interés por el último disco mientras lo que queremos es volver a escuchar Levitating y sentir como un gustito que nos recorre todo el cuerpo recordando la música que nos salvó de la pandemia. No os preocupéis, que a ella también le pasa: durante la promo del álbum ha publicado un directo en el Royal Albert Hall y un quinto aniversario en triple vinilo de Future Nostalgia. Yo creo que cada noche le recuerdan qué disco está presentando antes de salir al escenario. Para que empiece con Training Season y no con Love Again.
¡Sigue la web también en redes!
Y estando Troye en escena para interpretar juntos Rush, resulta que Dua Lipa volvió a acordarse de aquel álbum. Se bajó del escenario con un USB en mano como si fuera una concursante del All Stars de Drag Race y se paseó entre el público prometiendo dárselo a alguien. Ese USB -momento retro, llega a ser esto un concierto de Olivia Rodrigo y pensaría que lo de su mano era un támpax- contenía el remix nunca publicado de Physical junto a, efectivamente, Troye Sivan.
Finalmente se lo dio a una fan. Y apenas un par de días después, la fan cumplió con su trabajo y el remix llegó a todas las redes sociales. Una remezcla un poco sin ton ni son que, puestos a reeditar Future Nostalgia en su quinto aniversario, ya se podía haber incluido en él como rareza, por aquello de darle algún interés extra a un disco que se relanzó unas 120 veces durante su promo.
Con esto, Dua hizo una terapia de choque contundente: recordad aquellos vídeos llorando que tuvo que publicar, lamentándose de que su segundo álbum se había filtrado completo mucho antes de tener que salir a la venta. El disco, en versión streaming y digital, adelantó su fecha y terminó arrasando. Y ahora, lo que es la vida, es ella la que ha ido regalando la filtración.