Madonna nos ha dado un pequeño susto en los últimos días: y no, no hablo de que en el vídeo que ha colgado esta semana aparece tumbada encima de una cripta, ese es su estado natural desde 2008. Nos ha dado un susto a todos porque, de pronto, borró todas las publicaciones de su Instagram. Y para la generación que ha conocido a Una Afamada Cantante™, eso solo puede significar un comeback.
Y como Madonna explicó hace unas semanas que su disco imaginario sería la segunda parte de Confessions, muchos se lanzaron a especular que ya estaba, que el single estaba al llegar. Pero claro, obviaron que, al igual que el álbum de regreso de Rihanna, el de Madonna también es un proyecto imaginario. Solo existe en sus cabezas, de modo que hoy lo produce The Weeknd, mañana es Confessions y en cuatro días es un homenaje a la vertiente más R&B de Bedtime Stories. Cualquier cosa es posible al no existir realmente.
Así que no, Madonna no borró su timeline para anunciar su regreso. Lo hizo para anunciar una sesión de fotos, que, con la salvedad de Celebration Tour por sus 40 años en activo, es su actividad predilecta del último porrón de años. Esta vez ha posado para el CR Fashion Book. No, no es que Cristiano Ronaldo haya decidido abrazar su momento más Agustín Pantoja y hacer una revista de moda. Es la publicación de Carine Roitfeld, ex directora de Vogue Francia, que se publica de forma limitada para los amantes de la moda y, en este caso, también la cultura pop.
Y para este vigesimosexto número, Madonna ha decidido posar en un cementerio. Y no, no está posando sobre las producciones de Martin Solveig que nunca se incluyeron en MDNA, que eso sí que descansa en paz, sino en uno real. Madonna habla de su relación con la muerte, de la pérdida de su madre y las heridas que dejó en ella y, mientras tanto, posa de manera sensual con elementos mortuorios. Todo muy estético y muy con la filosofía que dio forma a todo el existir de Geri Halliwell en 1993 y 2005, pero amore: pon ya en el foco en el comeback, que no estamos para perder 6 años entre álbum y álbum.