Selena Gomez, a quien recordaréis por haber abandonado sus redes sociales unas 17 veces por mes desde 2008 y en total haber sumado unos 18 minutos de ausencia de las mismas, ha hablado de su nuevo álbum. O más bien, de los planes que tiene para no publicarlo por ahora.
“Ahora mismo no tengo nada, pero te diré que la música siempre va a ser parte de mí. No creo que vaya a ocurrir nada por ahora, pero siempre va a formar parte de mi vida”
Selena Gomez comenta esto en la alfombra roja poco después de describir su perfil musical como “un hobby que se le fue de las manos”. Y tanto que se le fue, considerando que ha publicado, hasta la fecha, siete álbumes de estudio y un recopilatorio de grandes éxitos. Es como decir que hobby era la alfarería pero de la forma más tonta acabaste fundando Porcelanosa.
Por supuesto, estas declaraciones de Selena Gomez son indicativas de que el disco completo podría publicarse en cuestión de dos semanas. Porque Selena Gomez podrá ser muchas cosas: actriz, empresaria del maquillaje, vendedora de camisetas y gafas de sol, modelo, creadora de contenido, una cantante discutible, pero de coherente no tiene nada.
De hecho, a finales de 2023 hablaba de como su disco estaba ya completado en KIIS FM (sic): “El disco tiene mucho de vulnerabilidad, pero también mucha fuerza, que es algo que he ido viviendo en los últimos años, de modo que refleja muy bien mi estado actual. No hay canciones tristes en él… simplemente pasó así”, en enero le contaba a Sirius XM que “no hay una sola canción triste en mi disco. Y no lo digo como si las canciones no tuvieran mensaje, pero no tengo nada negativo que contar. Me parecía que este disco no tenía que ir por ahí” y en marzo, hablaba con Rolling Stone de que esperaba que el álbum “viera la luz en 2024”. Ahora dice que no tiene nada grabado. De hecho, literalmente comentó hace unos días que no tenía “canciones” para el disco.
Ese mismo disco imaginario que no contenía temas triste. Ese disco que quizá salía en 2024. El repleto de vulnerabilidad. De pronto, ¡puf!, ha desaparecido del Google Drive de Selena Gomez, substituido por los archivos de Loquendo que han puesto voz a su papel en español en ‘Emilia Pérez’.