‘Slide’ suena más a Calvin Harris que a Migos o Frank Ocean, lo que es lógico, porque al fin y al cabo es un single del DJ y productor. Pero lo decimos con un sentido, y es el de afirmar que es curioso como, a pesar de sonar más a él, Harris ha conseguido que ‘Slide’ funcione porque también tiene mucho de Frank Ocean y de Migos. Es más, podría haber sido una remezcla de un tema original de Ocean.
Era un feature esperado, porque Frank no es muy dado a lanzar temas uptempo, y ‘Slide’ desde luego que lo es. Sonando entre el pop, el dance y el funk, la colaboración podría dar a Ocean su primer hit en listas desde ‘Thinking ‘Bout You’, su single de debut, puesto que después de él, lo de Frank ha sido más una gloria de críticas y de ventas relativamente altas para sus álbumes. Pero la lista de singles era una asignatura pendiente, y esto puede darle un chute de relevancia A-List al cantante, ya que lo devolverá, por lo menos por unos meses, a listas y radios.
Por otra parte, era esperado porque más de uno se llevaba las manos a la cabeza al saber que Calvin Harris produciría algo con Ocean. El resultado no habrá disgustado tampoco a los más melodramáticos, porque el tema derrocha elegancia y calidad por encima de muchos lanzamientos de Calvin hasta la fecha. Y eso que no somos nosotros muy contrarios a las producciones del DJ, al contrario de lo que nos ocurre con The Chainsmokers. Pero el sonido de ‘Slide’ está más refinado que el de canciones como ‘This Is What You Came For’ o ‘I Need Your Love’. En parte porque lleva un rollo completamente distinto.