El próximo año se cumplirán 7 años desde que Mariah Carey publicara su útimo álbum de estudio, ‘Caution‘. En todo este tiempo, hemos escuchado rumores de álbum de dúos, de que ya tenía varias canciones de cara a un nuevo disco… en fin, un puñado de historias que no se han materializado y que, desde luego para este 2024 ya no tenemos esperanza alguna de que lo hagan. Esencialmente porque estamos en verano y en cuanto la temperatura baje un par de grados Mariah arrancará ya con los anuncios navideños, las reediciones de villancicos y la bota con recubrimiento de borreguito. La textura, no Carmen.
Y cuando no es Navidad, Mariah está en modo nostálgico permanente. Que por un lado está muy bien: pocos artistas miman tanto su catálogo como lo mima Mariah y a estas alturas de nuestra vida cualquier ejercicio de reedición y revisión nos viene bien. Ha publicado de nuevo ‘Rainbow‘ con motivo de su 25 aniversario y ha continuado con los shows de ‘The Celebration Of Mimi‘, la residencia de Las Vegas que celebra los 20 años de ‘The Emanticipation Of Mimi‘. Sí, han pasado 20 años. Ni nos lo recordéis.
Como os decíamos, 2024 lo dábamos por perdido en cuanto a posibilidades de comeback. Pero con el anuncio de los nuevos shows en el Dolby Live en Park MGM de Las Vegas, también vemos bastante sentenciado 2025: Carey seguirá celebrando ‘Mimi‘ en enero y febrero del año próximo, fechas que, damos por sentado que se extenderán algo más. Luego llegará el verano y de nuevo la Navidad. El bucle sin fin, que cantarían Mufasa y Zazú en un momento en el que estuvieran hasta el coño en la sabana africana.
Por ahora Mariah ha anunciado 7 fechas y lo único a lo que nos conseguimos aferrar es al pensamiento de que ninguno de sus discos cumple 25 años en 2025. Lo más cercano sería ‘Glitter’, en 2026, y sabe Dios que, a lo sumo, Mariah lo publicará de una bendita vez en vinilo por acallar a sus fans más pesadas. Como extra, si acaso, un instrumental de ‘Never Too Far‘ y una pista acapella de ella lanzándole pullas a Jennifer Lopez por robarle el sampler original de ‘Loverboy‘.
Y Navidad de nuevo.