Hoy es uno de esos días de noticias rancias en las circunstancias de Chenoa y de cualquier otro ser viviente. Halsey ha anunciado nuevo álbum. Y no, no es nuestra tónica habitual de ser malignos anunciando una buena noticia como mala: la mala noticia es que el nuevo álbum de Halsey parece ir a girar en torno a la otra noticia que lo acompaña; el hecho de que la cantante sufre leucemia.
Halsey ha compartido un primer tema del nuevo disco, ‘The End’, que no funcionará como nuevo single sino como elemento explicativo: la artista desgrana su enfermedad a lo largo de la canción (comenta literalmente “hay veneno en mi cerebro y en mi sangre”, aludiendo al tiempo a sus problemas de salud mental como a la enfermedad), algo que parece ir a ser el hilo conductor de su siguiente trabajo discográfico, que ha anunciado con una breve pero muy explicativa frase en Instagram:
“La versión corta: tengo suerte de estar viva. La versión larga: he escrito un álbum.”
Halsey ha acompañado el comunicado de un vídeo donde se la ve sufriendo las consecuencias de la enfermedad y el tratamiento, mientras trata de ser positiva (“viviré mis treinta como hube de vivir mis veinte, estando más buena y más fuerte”), además de poder ver un resumen de sus sesiones de quimioterapia.