Thalía Garrido ha reaparecido en Twitter en las últimas horas. De pronto, nos hemos visto con un vídeo de la artista agradeciendo a sus seguidores haber estado ahí y haberle enviado mensajes de ánimo a lo largo de todo este tiempo.
Hagamos un breve resumen de la situación para entender por qué el regreso de Thalía Garrido es tan significativo en términos pop:
- Thalía Garrido concursó en ‘OT 2017’. El concurso, digámoslo así, no salió como ella preveía.
- Publicó un single, ‘Quien Quiero Ser’, que era un poco de aquella manera.
- En un momento, se vio con aquel tema, le hackearon la cuenta desde Turquía, le filtraron el vídeoclip los de MTV de Países Bajos.
- Todo era de un surrealismo tal que Thalía empezaba a parecer una parodia de sí misma.
- Desaparece de redes y tarda unos años en volver a Instagram.
Y decir que Thalía Garrido empieza a parecer una parodia es decir mucho, porque a la artista ya se la percibía como una suerte de Rachel Berry patria, con un pie en Deluland y otro pie en una gala imaginaria de los MTV Music Awards en Alcobendas. De modo que su salida de la vista pública se dio en un momento inteligente. Thalía evitó que la bola se hiciera más grande y se la terminara de llevar, por completo, por delante.
En todo este tiempo, ha ido compartiendo vídeos de sus viajes y proyectos en Instagram, donde de toda su generación de ‘Operación Triunfo‘ solo sigue a Alfred García. Del concurso, de hecho, no ha vuelto a hablar. Ni tan siquiera en su mensaje de regreso a Twitter, donde no lo cita. En esta red social, eso sí, mantiene mayor contacto con sus compañeros -imaginamos que porque los seguía cuando la suspendió- y ha interactuado en las últimas horas para agradecerles sus respuestas al vídeo.
El vídeo de regreso de Thalia da los grandes momentos esperados en términos camp, claro. Desde el momento en el que agradece a España y Latinoamérica ser su motor (la mismísima Marieta, Rocío Dúrcal, me gustas mucho tú, piri-biri-bí) a ese en el que aclara que “ni ha trabajado en un Media Markt ni en un coro góspel”. Su momento Belros. Aunque como siempre decimos, tampoco sería de extrañar: de algo tienen que vivir los triunfitos, obviamente.
Así ha sido el speech de comeback de Thalía Garrido, que esperemos que estando de vuelta sea the gift that keeps on giving:
“Hola a todos, quería en primer lugar agradeceros que sigáis aquí después de tanto tiempo. He sido consciente de vuestras preocupaciones, de vuestros mensajes llenos de apoyo y con tanto cariño hacia mí. Muchísimas gracias.
A día de hoy España y Latinoamérica sois la fuerza que me impulsa a trabajar y a crecer como artista. Y a dar lo mejor de mí. Muchísimas gracias de corazón por vuestro apoyo incondicional. También quería desmentir algunos rumores que se han dicho sobre mí porque yo sigo aquí.
O sea, yo no he trabajado en un MediaMark, no estoy cantando en un coro gospel. Yo estoy trabajando en mi música, he estado formando, me sigo formando para ser mejor músico y mejor artista. Y trabajo en el teatro siendo cantante y actriz. Esta es la verdad. (…)
Y bueno, pues estaré subiendo contenido y nada, que muchísimas gracias, de verdad, por el apoyo y que tanto por aquí como por mis otras redes sociales, estéis al tanto de todo lo que hago. Un beso.”