Sabemos que lo primero que os viene a la cabeza cuando decimos ‘franco-italiano’ es un dictador con problemas de calcio sentado frente a una Margarita. La segunda opción es que os venga la cabeza una triunfita de 2018 en la cola de una firma de discos de Nek. Y si no es así, seguidnos el juego y no nos dejéis aquí como los únicos tronados en esta conversación. Simplemente asentid. No os podemos ver, pero fingiremos que sí.
Franco-italiano es ahora algo más. Es un bop. Es un sentimiento en sí mismo. Es Abraham Mateo y Ana Mena si en vez de salir de compras por el Berhska hubieran terminado en COS. Es el dúo entre Mahmood y Angèle en ‘Sempre / Jamais’. Y no, lamentablemente la segunda parte no es una versión en francés del clásico de Mónica Naranjo.
‘Sempre / Jamais’ es una exhibición de talento europeo que sería capaz de unir a todo el parlamento en marcarse unos bailes sutiles, sensuales, a ritmo de su estribillo. No hay izquierdas y derechas, sólo hay bisexualidad. El sueño húmedo que tenía Albert Rivera, imaginamos. La canción tiene un punto de clase, elegancia y al mismo tiempo disfrute pop que sólo podría dibujarse en un retrato de Carmen Lomana diciendo “estoy en la guerra de las mil gestiones” mientras madruga a las doce del mediodía y lee la prensa en la cama.
‘Sempre / Jamais’ tiene un vídeo acorde a todo ese espíritu, claro. Mahmood y Angèle hacen lo que mejor se les da: salir tan sumamente guapos que a uno le da hasta asco de verlos, mirar a cámara como si la sensualidad de toda la propuesta dependiera del ancho de sus pupilas, e ir -por algún motivo que sólo Amaia Montero sabría explicarnos- demasiado sobrevestidos a una jornada de pesca de atún.
⬢⬢⬢⬢⬡
Será tu rollo si: te pones tus mejores galas incluso para bajar a abrir el buzón; eres Carlos Cuevas; haces comentarios del estilo de “no se me caen los anillos”, aunque tu manicura luzca impoluta desde 2007.