Sophie Ellis-Bextor está viviendo una época dorada renovada gracias al impacto global de ‘Murder On The Dancefloor’ este 2024, tras aparecer en una escena clave de la película ‘Saltburn’. La canción ha vuelto al top10 de prácticamente toda Europa, Australia y ha sido incluso un #51 en Estados Unidos, un hito considerando que en su lanzamiento original, hace dos décadas, no pisó la lista.
Y claro, es una canción que no falta en sus conciertos. No faltaba antes, porque es el hit más redondo de su carrera, como para faltar ahora. Pero claro, en algunas situaciones, la canción queda… rara. Por ejemplo esta semana en su concierto en París, donde la intepretó en… erm, la sala Bataclan. Que claro, considerando que 90 personas fueron allí víctima de un atentado terrorista en 2015, pues sonó un poco como si Ariana Grande volviera a Manchester con un cover de ‘La Bomba‘ de King África. La canción no tiene culpa, pero queda desafortunado.
Lógicamente, Sophie Ellis-Bextor se marcó un speech antes de intepretarla, porque hubiera sido áun más incómodo si la canción apareciera en el setlist sin comentario alguno por delante:
“‘Murder on The Dancefloor’ no es una canción con ninguna maldad en su corazón. La intención del tema es, como todo este concierto, traer alegría y música a la pista de baile. Así que, en homenaje a ese espíritu y en homenaje a todos los que han bailado alguna vez aquí en Bataclan, esto es ‘Murder On The Dancefloor’.”
La verdad es que nos planteamos si, siendo consciente de su catálogo, no había otra sala en todo París donde dar un concierto para evitar la situación. Quizás no, y es obvio que Sophie Ellis-Bextor no sería consciente al bookearla, pero la verdad, la interpretación del tema fue un choice inmenso.
Tiene toda la razón en el planteamiento de la canción, pero si invitaran a Kesha a dar un show frente a las víctimas de un tiroteo escolar no la imaginamos cantando ‘Die Young’. O bueno, siendo Kesha, igual sí.