Puede que no recuerdes a Alexander Rybak, porque han pasado unos cuantos años desde que ganó Eurovisión a golpe de violín, pero es más probable aún que no recuerdes a Televisión Española, porque hace muchos años que no gana un mes a golpe de nada que consiga liderar. Ergo, por hacer un resumen rápido, el primero es el cantante de ‘Fairytale’, que ganó Eurovisión para Noruega en 2009 , y lo segundo es una televisión pública en la más absoluta decadencia, que podrás ver cuando visitas a tu abuela y la pillas haciendo zapping.
En cualquier caso, por si necesitáramos más evidencias de que no hay cosa más cutre que TVE, y más específicamente, TVE organizando una preselección eurovisiva, hoy nos hemos despertado con la noticia de que el ente público ha pedido a Alexander Rybak que actúe en ‘Objetivo Eurovisión’. Que se emite mañana. Mañana. Y se lo ha pedido hoy.
Qué vergüenza, por el amor de Dios. Pero bueno, luego salen los responsables de la preselección diciendo que quieren una final digna este sábado en el prime time. Es tan digna que irán de invitados estelares David Civera y Karina, y el jurado profesional lo encabeza Javier Cárdenas. Dignísimo todo, imaginamos que llamaron a Pozí, pero les informaron de que había fallecido, y Lucía Pérez y los D’Nash tenían mucho lío como para ir.
Es que luego llegaremos a Kiev, tendremos un representante medianamente digno pero terminaremos sorprendidos de seguir en el bottom five. Y nos quejaremos amargamente. Y pasará otro año y otro ‘Objetivo Eurovisión’ con B-Listers y una organización atroz.
Pero Mirela seguirá ahí. Es lo único que nos queda en todo este circo de tres pistas en ruinas: nuestra Ace Wilder patria.