‘Drag Race España’ está emitiendo la primera temporada ‘All Stars’ en Atresplayer. En estos posts analizaremos, capítulo a capítulo, la edición patria. Valoraremos los challenges de las reinas y comentaremos outfits, salseos y momentos para la posteridad.
Vamos allá, ¡agárrate las bragas, marichocho!
El challenge: Batalla de Girlbands
Con la misma canción en clave pop y urbano, dos equipos de tres reinas compitieron por montar el mejor número. Debían pensar en la letra de la canción, la estética de la banda y la performance, coreografía incluida.
- Ovah Girls (Samantha, Sethlas & Juriji) · De entre los dos grupos fue el que más en clave ‘Drag Race’ se lo tomó y por tanto al que mejor le salió. Cada una describió sus fortalezas en la letra, la coreografía era sencilla pero eficaz y todas estaban un poco en el mismo plano de performance. Samantha demostró ser su Geri Halliwell, porque siempre tiene que haber alguien con dos pies izquierdos que se invente la letra; Sethlas derrochó actitud aunque por momentos se lo tomó tan en serio que parecía estar en un casting para suplir a Nicole Smellsweird y a Juriji se la traía todo al pairo que fue la que más casillas chequeó. Mirarla era hilarante incluso cuando actuaba el resto.
- 3HC (Hornella, Pupi & Sagittaria) · Vale que Sagittaria no estaba pasando por su mejor semana, pero que las otras dos asumieron el rol de iceberg de ese Titanic es también un hecho. Con la letra del tema perdida entre obviedades dignas de himno de ‘OT’, cada una estaba a su pedo: Pupi a ratos con un pie en la broma y un pie en la intensidad, Hornella con un outfit diseñado por su peor enemigo que era muy complicado pasar por alto sin nada que atrajera mayor atención y Sagittaria en modo Chanel en las fiestas de Alcocebre actuando a las tres de la mañana. Sí, hacía los pasos, pero estaba hasta la pepitilla. Los outfits los había coordinado la estilista de Britney Spears: Britney Spears.
La categoría es: Strass, divina de la muerte
Bien de brilli brilli, colgantitos, cadenas y mucho diamante de Bijou Briggite en la pasarela de esta semana:
- Pupi Poisson (★★★) ¿La referencia a ‘La Muerte Os Sienta Tan Bien’? Fenomenal. Y fue de las veces que más guapa a nivel maquillaje y peluca ha aparecido Pupi en pasarela. Dicho lo cual, nos ocurre un poco lo de siempre: retirado el candelabro del vestido, que es lo que sustentaba la referencia en sí, ¿no se queda la cosa un poco en un Modas Maruchi? Siempre terminamos viéndole detalles que nos gustan en vestidos demasiado toscos de base.
- Sagittaria (★★★½) A la pobre Sagittaria debía pasarle todo durante la semana, con lo que se le rompió un tacón al salir a la pasarela. Lo solucionó sacando de sí su mejor Judit Mascó, lanzando los zapatos al aire y siguiendo de puntillas para exhibir un abrigo inspiración Dior y un body de cristales efecto mojado inspiración Kardashian. Otra cosa no, pero Sagittaria sabe modelar como si la vida de Hailey Bieber dependiera de ello.
- Juriji (★★★★) Solo por escucharla pronunciar “un shondelié” ya mereció la pena que se vistiera como uno. Pero es que estaba impecable. El vestido era exquisito, pero el añadido camp de los candelabros era un extra que Juriji siempre sabe darle a sus propuestas. Lo mejor es que la falda era de quita y pon, para satisfacción de una Nathy Peluso que respondería ‘sí’ a la Lola Indigo de ‘Culo’.
- Samantha (★★) La idea, en el papel, la imaginamos espectacular. De hecho, uno ve sus fotos de Instagram con el outfit y se lo compraría. Pero esto sigue demostrando su perfil Geri Halliwell de esta semana: como con ella, en directo, la cosa falla. Al final el strass estaba en la cara -con un gusto discutible posiblemente por la falta de tiempo- y luego iba en pijama con un fular de espejitos atado a un hombro. Si fuera Gisela en la Gala 6 de su ‘OT’ lo entenderíamos. Posiblemente podría estar interpretando ‘Enough Is Enough’ vestida con esto. Pero en un ‘All Stars’…
- Sethlas (★★★★) Carnaval canario llevado al minimalismo. Que es como intentar llevar a Pocholo Martínez Bordiú al minimalismo. Sethlas exhibió poderío y buen criterio de diseño para no pasarse de excesiva ni quedarse corta. Una silueta que para sí quisiera dibujada a tiza el CSI y derroche de rojo pasión, rojo putón, que diría La Veneno.
- Hornella (★★★) Inspirada en el pez linterna y en los niños que insisten en pintar un dibujo a pesar de que el rotulador azul claramente no tiene tinta, Hornella salió con un abrigo espectacular, un pelo espectacular, un top y braga regulero y un body painting que le había hecho la mismísima Coraluna. Compensó, pero esto podría haber lucido más con un tiempo extra de preparación.
Los resultados
- Las top queens · Juriji y Samantha (?) quedaron en el top, posiblemente para que el programa no continuara con la obviedad de presentar a Sethlas como triunfadora de la edición.
- Las bottom queens · Hornella y Sagittaria. Con la segunda montándose un paripé de abandono interrumpido por Supremme con un speech digno de “no, ni ningún afternoon, ni ningún hello”.
- El hachazo · Tras ganar Samantha su primer challenge de la historia, con toda la emoción encima, eliminó a Sagittaria. Que no la llega a eliminar y Sagittaria hubiera prendido fuego al plató con bidones de gasolina, vaya.
Nuestro scoreboard
Los escudos simbolizan las victorias en el programa, los corazones las veces que han sido nuestras favoritas. Los puntos se entregaran cada semana del 0 al 10, como en un examen clásico, valorando el challenge y la pasarela.