Madonna actuó anoche en Toronto, pero arrancó el concierto con un ‘¡viva Honduras!’ en toda regla. En el momento de saludar al arranque, lo hizo diciendo “are you ready, Boston?” y la gente se quedó con cara de haber escuchado ‘Spanish Lesson’. Claro, rápidamente lo arregló citando la ciudad correcta pero, como dirían Edurne y Carlos Baute, demasiado tarde.
Minutos después, en un momento más calmado del ‘Celebration Tour‘, Madonna aprovechó para disculparse un poco a su manera y de paso mencionar a Lady Gaga, con la que salvo que viváis en una cueva alejados del pop, ya sabréis que tiene una relación de amor-odio según el momento:
“¿Estáis enfadados conmigo por haber dicho “hola, Boston”? Lo siento, ¿qué coño ha sido eso? Sería como si vosotros dijerais “hey, Lady Gaga toca esta noche”. No me gustaría. Quiero decir, no tengo nada contra Lady Gaga. ¡La amo! Amo a cualquiera más bajito que yo.”
Como información después de esto, sí, lo hemos mirado: Madonna mide 1,61 y Lady Gaga 1,55. Lady Gaga es prácticamente María Patiño.
Por un lado, a uno le da por pensar “hija, qué pesada con Lady Gaga, vives obsesionada y ni siquiera estamos ya en 2012 como para que te suponga tanto dolor de cabeza”, pero por otro lado, realmente es todo un guiño por parte de Madonna. Pensad que es la artista que se le viene a la cabeza como relevante. Que no ha dicho “toca Bebe Rexha esta noche” o “toca Anne-Marie esta noche”. Por lo que sea. Ha sido la actriz y accionista de Marionnaud Lady Gaga la que ha recordado.
Veremos cuál es la siguiente interacción entre las divas, porque siempre terminan dando juego: si se enfadan porque se enfadan, si se reconcilian, como tras el Oscar a Gaga, porque se reconcilian. El caso es dejarnos siempre una maravillosa narrativa de reinas del pop y la sombra de ojos.