Este 2023 no ha querido irse de nuestras vidas sin dejar un último momentazos para Shakira. La cantante este año ha arrasado con Bizarrap, con Karol G, con sus hijos al piano, ha hecho lo que ha podido con Manuel Turizo, ha publicado un regional mexicano porque tonto el último y ahora, se despide con una estatua gigante en su Barranquilla natal. Ya lo decía en ‘Hips Don’t Lie’: “mira, aquí en Barranquilla se baila así”.
Y por si la frase y el vídeo oficial del tema en su día no lo dejaran claro, la estatua de 6,5 metros de Shakira -recién inaugurada- la pone en pose de caderazo y brazos en alto. Ya os decimos que ahí ‘Illegal‘ no estaba cantando. Bastante con que la cantara una vez, nadie necesita que lo haga dos. Menos aún que se le haga una estatua inspirada en el tema. Carlos Santana, suéltenos el brazo dosmilero.
Shakira’s been Mariaisabeled. Si lo has visto es porque es, ¿no? Ahora, miles de turistas podrán acudir a Barraquilla, como los seguidores de ‘Antes Muerta Que Sencilla’ a Ayamonte: a hacerse fotos absurdas con poses aún más elaboradamente absurdas frente a la estatua. Si los españoles fingen bailar abanico en mano (una costumbre que, esperemos, se hubo perdido hace mínimo una década), los colombianos parecerán estar sufriendo un ataque epiléptico mientras en sus mentes suena el remix de Pablo Flores de ‘Ojos Así’.
Shakira ha compartido la imagen de la estatua con sus padres delante, con el alcalde, con Dios bendito excepto consigo misma, no sabemos si porque está muy liada o porque no quiere lucir María Patiño frente a un gigante de bronce inspirado en sí misma.
La placa de la Shakira del tamaño de Kylie en ‘Giving You Up’ dice: “un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”. Se dejaron dos cosas:
- Un consultorio económico anual que, a diferencia de las caderas, está a por uvas.
- Unos pechos que no confundes con montañas.
Esto último no tenemos muy claro en qué ayuda a nadie, pero bueno, está bien no confundirlos con Sierra Nevada. Imaginamos que de cara a estudiar geografía, que Shakira tuviera una copa mayor daría lugar a terribles confusiones.