Desde luego, si algo ha dejado huella en los años recientes en el universo pop ha sido la reinvención rock de Demi Lovato. Todo el mundo hablando de ello, todo el mundo influenciado por ella. Sus regrabaciones rock han llevado a gente como Metallica a estar nominados a un Billboard Music Award, han provocado que Lady Gaga se interese por colaborar con The Rolling Stones, que Dolly Parton esté con Måneskin en el estudio e incluso han llevado a que Mónica Naranjo. Sí, punto. No es que nos hayamos comido parte de la frase.
Y ahora, ese fenómeno de gurú rock ha influido a Megan Thee Stallion. Acostumbrados a verla en su mundillo rap o grabando una y otra vez la misma canción sobre culos con Cardi B, nos ha sorprendido verla llevando ‘Cobra’, su nuevo single, a un nuevo universo. El universo Lovato. Que es la extensión de la galaxia Angy, realmente. Siendo la Vía Láctea un single con guitarras de Ana Guerra.
El fenómeno social Rocky Lovato hace que Megan Thee Stallion cargue ‘Cobra‘ de más guitarras. ¿Que tenía dos de origen? Pues ahora doscientas. ¿Que coqueteaba con sonido un poco metal? Pues ahora es prácticamente los Altos Hornos de Vizcaya. ¿Que no tenía estribillo en la versión original? Pues ahora Spiritbox la convierten en una canción de Evanescence. En un clásico de Anastacia y Ben Moody. En Within Temptation si la tentación fuera un kilo de eyeliner y una peluca efecto mojado.
‘Cobra‘ mejora porque Meghan siempre suele rapear muy bien pero ir muy justita en hooks, y la parte de Spiritbox aúpa notablemente la canción. Aunque la verdad, con todos nuestros respetos a la familia Lovato –Demi, Josep y Paco-, ya podía haber aplicado ese estribillo a la versión original, sin la necesidad de este rollito ‘Física O Química’ impostado.
⬢⬢⬢⬡⬡
Será tu rollo si: quedas los miércoles en Plaza de España y los pijos del Riu te miran raro, tu idea de salir un sábado es bailar canciones de Molotov, sigues pidiéndole al DJ tanto ‘Fiesta Pagana’ como una de Junior Míguez.