Hace ahora tres años se publicaba el primer villancico de Edurne, ‘Siempre Es Navidad Junto A Ti’, abriendo una veda pop que teníamos desaprovechadísima: la de la música navideña que tan bien funciona en mercados como el americano y el británico. Desde entonces, la canción no es que sea nuestro ‘All I Want For Christmas Is You’, pero es lo más cercano que tenemos.
Por tanto, estando ya cerca de las fechas navideñas de este año, Edurne también ha seguido los pasos de Mariah Carey y ha decidido descongelarse, tras un 2023 en el que se preveía que ‘Catarsis‘ tendría continuación pero no ha sido así. Edurne ha publicado un par de temas a lo largo del año, pero la salida del disco se ha pospuesto a, imaginamos, el año que viene, dando también al traste con algunos shows que tenía previstos para promocionarlo.
De modo que el deshielo va a ocurrir con el villancico, más Mariah imposible. Pasado Halloween, se ha empezado a picar el hielo, se va notando el ambiente más hidratado y tenemos la posibilidad de hacernos con los villancicos de Edurne en formato de vinilo de 7″. El formato más navideño, porque acompañáis el tocadiscos de cuatro piñas, unas luces y un Papa Noel y aquello es tan navideño que sólo os faltaría el cuñado con la corbata floja y la mancha en la camisa del Primark pidiéndoos una de Melendi.
El 10 de diciembre se pondrá a la venta el vinilo, que además de ‘Siempre Es Navidad Junto A Ti’ incluirá también ‘Dime Navidad’, una canción que era hasta ahora una exclusiva de Amazon -como ‘The Boys’, ‘Los Anillos De Poder’ o los precios inflados de los productos musicales- y que ya está disponible en el resto de plataformas digitales.
Sí, os parecerá demasiado pronto para estar disfrutando de la música navideña, pero una cosa os decimos: Mariah Carey anunció que ya era hora el 1 de noviembre, para cuando aquello Britney Spears ya tenía el abeto con luces colocado en el salón, y faltaría más que ni a ellas dos ni a Edurne les hicierais caso. Como ignoréis esta tercera llamada, la oficial de nuestro país, lo que os van a dejar los reyes es un tarro de Neutrogena caducada en 2015. Y os van a quedar las manos agrietadísimas.