Después de dos años en Las Vegas, Katy Perry finiquitara su show ‘Play‘ este 4 de noviembre, cuando cerrará esa etapa y se dispondrá, suponemos, a plantearse sus próximos proyectos. Y decimos suponemos porque la artista se está tomando con mucha calma lo de lanzar nueva música.
Tanto es así que durante su ‘Play‘ de Halloween ha decidido tirar de humor y plantar un fantasma en el escenario con una pancarta de ‘KP6‘ de la que ha huído aterrorizada al final de la performance. No ha sido la única broma de la jornada por parte de la artista, porque también ha fingido ir a tocar ‘Harleys In Hawaii’ para después acabar tocando ‘Lost‘, como cada noche.
Más allá de las coñas con su comeback musical -su último disco data de 2020, su último single de 2021-, lo más llamativo de Katy Perry es lo desaprovechado que ha dejado su revival TikTokero. La app ha hecho de ‘Harleys‘ uno de sus temas más populares en streaming -habiendo sido un flop cuando se lanzó originalmente- y llama muchísimo la atención que se haya quedado fuera del setlist de Las Vegas. TikTok ha revitalizado también varias canciones de Katy a lo largo del último par de años (‘Dark Horse’, ‘The One That Got Away’...) y la cantante ha pasado totalmente por encima del momentum sin hacer especialmente nada.
Parece una tontería, pero gracias a un efecto similar vivimos un comeback de éxito para Meghan Trainor, que tuvo con ‘Made Me Look’ más trabajo que en el último lustro. Cómo Katy ha decidido obviar estas oportunidades y ha seguido a lo suyo encerrada en Vegas es todo un misterio.
Esperemos que, a pesar de las bromas con fantasmas y pancartas, se ponga ahora las pilas de cara a un nuevo disco, que sepa encontrar el balance que le faltó a ‘Smile‘ entre el buen rollo y el buen pop. No la necesitamos vestida de payaso para entregarnos bops en condiciones. Ojalá este par de años hayan ayudado a que las cosas se hayan encarrilado.