Hablábamos, hace unos días, del impacto inicial del nuevo álbum de Olivia Rodrigo, ‘Guts‘, que parece confirmar la buena acogida en su primera semana a la venta, rondando las 300k unidades en Estados Unidos. A nivel mundial se espera que sea también el disco más vendido de la semana, aunque en streams se ha quedado algo por debajo del estreno de ‘Sour’, con 284 millones en Spotify frente a los 392 millones del predecesor. Pero de nuevo, aquel primer álbum veía la luz con el colchón de un smash, ‘Good 4 U’, que este por ahora no tiene.
Y visto que ‘Bad Idea, Right?’ no ha sido el hit inmediato que podría haber parecido, Olivia publica también un vídeo para ‘Get Him Back!’, en cuyo vídeo ella se marca un Raquel Sánchez Silva en toda regla. Como ella, en su momento de máxima expectación -a la salida del disco-, decide cederle algo de protagonismo a un móvil.
Pero claro, no al Sony Xperia Z, que hoy día sirve para poco más que para recibir mensajes de pésame, incluyendo los del propio modelo de móvil, sino del iPhone 15 con el que está rodado el vídeo. Efectivamente, la atención de ‘Get Him Back!’ se divide entre el propio impacto del vídeo, una suerte de ‘Come Into My World‘ en clave rabiosa, la salida del disco y el lanzamiento del enésimo mismo modelo de iPhone con una cámara con medio megapixel más. Y un cable normal.
La verdad es que para estar rodado con móviles, la cosa le ha quedado dignísima, igual que ocurrió en su día con el ‘Stupid Love’ de Lady Gaga, sólo que sin ponerse en plan ‘Power Rangers’ y llevar el clip a una cosa camp que aún hoy no sabemos muy bien si era realmente pretendida. Olivia sigue en su modo de adolescente con traumas emocionales y la jugada sigue saliéndole redonda.
8.0
Será tu rollo si: tienes un conejo de peluche al que golpeas como la madre de Nené, has enviado mensajes borracho a tu ex de los que luego… no necesariamente te has arrepentido, conduces un Twingo de decimotercera mano.