Ariana Grande ha decidido celebrar el décimo aniversario de su primer álbum por todo lo alto, y por todo lo alto en el caso de Ariana Grande, en lo que a lo musical se refiere, se limita a que el disco vuelva a ver la luz con un puñado de directos. Al menos les dará a los fans la alegría de poder tenerlo en vinilo por primera vez. Y para compensar tanto regalo, podrán tenerlo con la espantosa carátula que le ha hecho. Quién no iba a querer una foto desenfocada que alguien que podría ser Ariana Grande o podría ser Angy con un postizo.
Los directos en cuestión, una media docena de temas de aquel álbum grabados con banda en Londres este año, mientras sigue rodando las dos partes de ‘Wicked‘, verán la luz a lo largo de estos días. Hoy ha arrancado la celebración con ‘Honeymoon Avenue’ y ‘Daydreamin‘. Y a ver, como detalle es mono. Esto está bien que lo haga, está graciosa, está divertida… pero realmente tampoco es que aporte demasiado.
Principalmente porque en directo tampoco es que vayan. El audio está editado hasta el infinito, no porque Ariana no pueda cantar aquellos temas -que sería decir una barbaridad estando precisamente haciendo los temas de ‘Wicked‘ ahora mismo-, sino porque han querido refirnarlos tanto que al final parecen nuevas versiones de estudio. Lo que hace que se pierda un poco la magia del punto original.
‘Daydreamin‘ suena bastante similar al álbum, porque ya tenía aquel puntito de girlband sesentera a pesar de la producción R&B inequívocamente dosmildiecera, y lo interesante es ver que ha decidido llevar ‘Honeymoon Avenue‘ a ese mismo punto como de baile de fin de curso en un instituto americano de 1964.
El resto de temas del disco en directo, sin embargo, mantienen bastante intacta la esencia de los originales, con lo que todo suena más a oportunidad perdida para darles la vuelta de tuerca que le había dado a ‘Honeymoon Avenue‘ y que podía justificar un poco semejante nivel de edición.
En cualquier caso, oye, es un regalo de Ariana Grande en medio de un silencio discográfico que a los fans se les empieza a hacer algo de bola. Menos da una piedra. O Rihanna.