Los medios británicos informan del fallecimiento de Sinéad O’Connor a los 56 años de edad. Ningún medio informa aún del motivo de la muerte de la artista, pero parece ir a tener relación con los problemas de salud mental que sufría desde hacía años, inevitablemente maximizados por el suicidio de su hijo hace ahora año y medio. El pequeño, de 17 años, se quitaba la vida después de varios intentos al escapar de un hospital en el que estaba siendo vigilado.
O’Connor había comentado que, desde la muerte de su hijo, se sentía “muerta en vida“, con lo que es de suponer que su repentino fallecimiento tiene algo que ver con esa historia.
Sinéad llegó a publicar diez álbumes de estudio pero posiblemente será recordada para siempre por ‘Nothing Compares 2U’, el mayor de sus hits y el que marcaría su carrera. La canción, compuesta por Prince en 1989, fue #1 en prácticamente todo el planeta y suma ahora casi 300 millones de reproducciones en Spotify, a pesar de haberse publicado décadas antes de la popularización del streaming.
O’Connor fue un personaje tremendamente polémico en los años que siguieron al single, posicionándose a favor del IRA en pleno conflicto irlandés, o rompiendo una imagen del Papa Juan Pablo en directo en 1992, condenando los abusos de la iglesia a menores mientras afirmaba “pelead contra el verdadero enemigo”.
En sus últimos años, se había reconvertido al Islam, cambiado su nombre y vivía a medio camino entre Irlanda y Londres.