Lady Gaga está viendo la televisión. Tony Bennett se ha acercado a su sucursal más cercana de Nautalia a los 96 años de edad y ha tomado un crucero que lo llevará por las costas de los más grandes crooners fallecidos hasta hoy: Frank Sinatra, Ray Charles, Nat King Cole, Joan Garrido… todos ellos tienen ahora un acompañante más en ese barco.
Ha sido su publicista la encargada de confirmar que Bennett ha tomado un vuelo de ida y no parece que vaya a volver. Al cantante se le detectó Alzheimer hace ahora 7 años, con lo que se entiende que las complicaciones derivadas de la enfermedad y su avanzada edad habrán sido las causantes de que Lady Gaga esté ahora viendo la televisión.
El artista había conseguido una carrera de impacto que, además, había vivido un importante revival en su madurez: Tony Bennett llegó a ganar 20 premios Grammy, pero es que 12 de ellos se los ha llevado a partir del año 2000. Y es que estas dos últimas décadas le dieron al artista años de éxito gracias a sus álbumes de versiones, dúos o en colaboración con Gaga. El último, ‘Love For Sale’, se publicó en 2021, y al artista ya le costaba notablemente estar ubicado. De hecho, Lady Gaga se emocionaba notablemente cuando Bennett conseguía recordar su nombre al actuar junto a ella en una de sus últimas apariciones.
Como dato curioso, uno de los dúos que grabó Bennett hace ahora 10 años contaba con el español Dani Martín. Se incluyó en ‘Viva Duets’, álbum en el que colaboró con artistas latinos y Christina Aguilera.