‘Nochentera‘ de Vicco ya tiene remix, de esos pensados para que el tema coja el mismo aire en el mercado latino que el que tiene en el español. En nuestro país es ya Cuádruple Platino, pero se espera que su impacto a partir de ahora sea algo mayor fuera de nuestras fronteras. Para eso se ha llamado a Lali. También se llamó a Kenia OS, pero la artista terminó declinando la invitación como ya comentara en Twitter.
La versión final, por tanto, sólo las tiene a ellas dos, pero suficientes fiestas ocurren ya en el nuevo ‘Nochentera‘ como para haber tenido una extra. La primera, la de la propia Vicco, que sigue celebrando su noche ochentera en un vídeo que lleva la idea original a un extra con un puñado de euros más de inversión en gente, atrezzo y bodys con piercings porque nunca visten a la pobre Vicco suficientemente drag. Su equipo no va a parar hasta que sustituya a Supremme De Luxe en Atresplayer.
La segunda fiesta, la de Eulàlia, que va un poco a su pedo, pero consigue terminar encajando bien la celebración. No le perdonamos demasiado que haya cambiado ‘pibón‘ por ‘minón‘ pero, de nuevo, la idea es el mercado latino. La señora de Burgos ya tiene la versión original para seguir silvando en el momento adecuado. Después incluye un verso con nueva melodía, cuya letra lleva el chochi-pop original a algo más adulto y rompe un tanto la fantasía chiclosa de ‘Nochentera‘. No estamos aquí para hablar de sexo y fumar si no es con eufemismos, Eulàlia.
La tercera fiesta se da al final del remix del single, cuando adquiere madera de actual remix. El nuevo ‘Nochentera‘ acelera en su final para acabar marcando más el ritmo ochentas (la década, no el álbum de Soraya), tender a un A-Ha con un subidón de malibú piña y dejar a la gente alzando la mano e insistiendo a Mari, que aparece en dos ocasiones en el remix porque se conoce que la escalera se le ha hecho larga.
Será tu rollo si: aún pides ‘I Gotta Feeling’ estando de fiesta, sigues comprando el periódico, estás en la edad en la que todo te dan de beber te parece “garrafón”.