Sinceramente, el anuncio de la mastodóntica gira de Madonna para celebrar sus 40 años en activo nos parecía exageradísimo. No por espacios, ni por la edad de la artista, ni por su momento comercial -todos sabemos que iba a venderlas con extrema facilidad-. Nos parecía exagerado por el desarrollo que tuvo su último tour, el de ‘Madame X’, plagado de cancelaciones y suspensiones de última hora por motivos de salud de la artista.
Y el ‘Celebration World Tour’ no parece ir a empezar con mejor pie. Así lo ha hecho saber Guy Oseary, de Maverick, a través de sus redes sociales:
“El sábado, 24 de julio, Madonna desarrolló una importante infección bacteriana que la llevó a pasar varios días en la UCI. Su salud está mejorando pero aún está bajo superivsión médica. Se espera que se reponga por completo.
En este momento necesitamos detener todas sus citas, incluido el tour. Daremos más detalles en cuanto los tengamos, incluida una nueva fecha de arranque para el tour y las fechas de los conciertos pospuestos.”
Según parece, Madonna ha pasado un reciente mal trago (PageSix informa incluso de que fue hallada inconsciente) con lo que el tour, que debía arrancar el 15 de julio, lo hará más tarde. La primera fecha era una de las tres anunciadas para Canadá, pero probablemente también suspenderá las siguientes de Estados Unidos, que pasarán a formar parte del tour más adelante.
Esperemos nuevos detalles en las redes de la artista o su equipo en los próximos días, y desde luego, que se mejore para poder seguir adelante con la gira tal y como está previsto. Visto lo visto, crucemos los dedos.