Los chicos de Veintiuno tienen un nuevo vídeo, ‘La Toscana’, que llega pocas semanas después de que Diego, cantante de la banda, pasara por ‘Tu Cara Me Suena’ a hacer de what-he-called Robbie Williams. El espíritu trompetero de aquel ‘Candy‘ no lo hereda esta nueva canción, pero sí comparten el buen rollo y la energía, porque bien es cierto que los temas de Veintiuno siempre dan vibras de energía de primavera-verano. Es como si vivieran inmersos en un buen anuncio de cerveza. Perpetual Naim Thomas. Olvidad esto último.
En el vídeo de ‘La Toscana’, el cuarteto pasa por un proceso un tanto ‘El Mago De Oz’, teniendo que seguir el camino de las flechas rosa pastel, que los lleva a pasar por varios parajes medievales hasta llegar a su objetivo final. Un juego de pistas que uno pensaría que los va a dejar en, qué sé yo, la propia ‘La Toscana’. Pero el presupuesto no da para tanto y donde acaba la banda es en un vídeo de La Oreja De Van Gogh. De esos que tanto les gustaban en su primera era -diríamos ‘la buena’, pero somos #TeamLeire también-, que era en un 86,4% clips en un concierto de Torrelapincha Del Pairo o, como en este caso, tocando delante de una cortina o atrezzo similar.
Los Veintiuno llegan a su set después de un largo camino siguiendo flechas y pistas intermitentes complicadísimas de leer para alguien con astigmatismo, y tocan ‘La Toscana’ delante del cariño de toda esta gente, vestidos como si Alfred García tuviera que montar un showroom para Coldplay. Pero algo se tenían que poner, que el vídeo avanza como si fuera un capítulo de ‘El Barco’, con todos ellos con cada vez menos ropa y un argumento que necesita desenlace.
‘La Toscana’ es ya el sexto single de su nuevo álbum, ‘El Arte De Perder’. Y ojo, porque aunque no se ha desvelado aún su tracklist, el disco podría llegar casi desvelado por completo a su fecha de lanzamiento, porque no verá la luz hasta el 6 de octubre. Ergo al menos, imaginamos, le quedan un par de singles por editar. Para que luego digamos que ya nadie publica varios temas de un disco. Si que se hace, sólo que a la inversa de lo de antaño.
Así describen el disco Veintiuno, animando a un pre-order que incluye un juego de la oca. Oca no incluida, la compráis vosotros en algún mercado medieval. Para darle migas de pan y que os haga compañía, no vayáis a hacer paté de ella y nos lancéis a PETA a cerrarnos la web. PETA la asociación, no lo de Bad Gyal.
” Llevamos más de un año trabajando en este disco (…). Queríamos contar la historia de quiénes somos, el camino que hemos recorrido y como nos ha llevado hasta aquí en forma de canciones. Un disco que habla sobre ser una banda, sobre la banda que somos, que hemos sido y que queremos ser.
Un disco tocado, hecho con las manos, en el ruido y en las imágenes. Las canciones que ya habéis escuchado del disco lo demuestran: es el mejor disco que hemos hecho nunca. Estamos plenamente seguros de ello. (…)
Porque el arte de perder es perder mejor cada vez, hasta hacerlo sublime.”
Será tu rollo si: tuviste un crush en Johnny Deep y ahora es una putada; compras tus hoteles en Trivago, utilizaste cupones de Groupon.