Hace hoy 25 años Geri Halliwell abandonaba las Spice Girls. Una decisión que todos le perdonaríamos, porque cualquiera puede acabar hasta el coxis de su empleo, de no ser porque su marcha dejó a las Spice Girls haciendo las dos cosas más cutres de su carrera: aquel directo 360º de Earls Court con aquellos outfits y ‘Forever‘. Geri Halliwell nunca hubiera permitido forever porque hubiera incluido unas castañuelas en ‘Weekend Love’, un rap en español en ‘Oxygen‘ y muchas más maracas en ‘Let Love Lead The Way’, que pasaría de balada a cover factible de un clásico de Lou Bega.
El 31 de marzo de 1998 Geri se despedía completamente de la girlband, unos días después de dejarlas en televisión promocionando ‘Viva Forever‘, obligadas a fingir que Geri estaba lo que Belén Esteban llamaría ‘malita‘. Aquel “get well soon” de Melanie C, con más sorna que intención sanatoria, aún es meme hoy entre los fans.
Así comunicó Halliwell su abandono a golpe de comunicado y sin aparición pública:
“Este es un mensaje para los fans. Lamentablemente, me gustaría confirmar que he dejado las Spice Girls. El motivo han sido las diferencias entre nosotros. Estoy segura de que la banda seguirá teniendo éxito y les deseo lo mejor. No tengo planes inmediatos. Me encantaría disculparme con todos los fans y agradecerle a todo el mundo que haya estado ahí. Mucho amor, Geri. PS: Volveré.”
Las cuatro chicas restantes, la Picante Placenta, la Crossfitera, la Retoucherie De Manuela y la Terrorista, se vieron con el cielo y la tierra y lo que es peor: con una gira en Estados Unidos que debía seguir adelante siendo solo cuatro. Todo el show por adaptar y a ver quién demonios iba a decir ahora lo de “qué polla, qué tieso”. No lo dijo nadie: mantuvieron el playback de Geri porque total, un playback más, un playback menos en aquel tour, quién iba a notarlo.
Las chicas también lanzaron su comunicado, con bastante pasivo-agresividad:
“Estamos molestas y tristes por la marcha de Geri, pero la apoyaremos en todo lo que quiera hacer. Las Spice Girls están aquí para quedarse, ¡os vemos en los estadios! Pedimos disculpas a todos nuestros fans por hacerles pasar por eso. ¡La amistad nunca termina!”
Os vemos en los estadios. Os pedimos disculpas por haceros pasar este bochorno. Estamos molestas. Get well soon, Geri.