La era ‘Metanoia‘ sigue adelante sin que sepamos exactamente cuándo verá la luz el nuevo EP de Belén Aguilera. De hecho, se han lanzado ya tantos singles de la era -no necesariamente del propio EP-, que con ellos podría terminar convirtiéndolo en álbum a poco que incluya algunas inéditas. El último corte en ver la luz ha sido ‘Ilusión Óptica’, que sí, mantiene toda la esencia de la era de imaginarte con los kleenex en una esquina del más sórdido de los clubes de Moratalaz.
En una noche que ibas a salir de tranquis, te habías puesto tu modelito del NewYorker más chic -pista: nada chic-, tus amigas te habían terminado liando y ahí estás, en un bareto que se considera club porque tiene suficientes tiras leds en la pared, dándolo todo con himnos nostálgicos de Alexia y Pont Aeri. Y ‘La Macarena’, que por algún motivo no escapa a la nostalgia de ninguna generación.
Y entonces te da la bajona, llegan los ‘qué pasa tía’ y aunque la respuesta sea ‘no pasa nada’, la realidad oculta cinco sesiones con la psicológa contándole que te has tapiñado varias tarrinas de helado en cuestión de días y que no, que no has llamado a tu ex, porque está saliendo con otra amiga tuya, en realidad. Y por no hacerle el feo a ella. ¿Sabes?
Y exactamente en ese punto del mood, en ese momento en el que el moquillo te cae por la nariz pero otra amiga ha conseguido que empieces a descojonarte viva porque los seis Puertos de Indias en algún momento tenían que hacerte efecto, empieza a sonar ‘Ilusión Óptica’.
Y el punchi–punchi lo inunda todo, y tú te vienes arriba y “juras que tu no” -haciéndo un agudo énfasis en la última sílaba- y acabas completamente empapada en sudor y en el Malibú-piña de unos adolescentes que tenías al lado y que no estaban entendiendo nada.
Y así, llorando en un after no importa la dirección, sigue Belén Aguilera contándonos su historia de amor. De amor-odio, más bien. Consigo misma.
Será tu rollo si: compras Kleenex de la actual marca Kleenex, haces Kintsugi como hobby, tienes un novio que se llama Javier pero todos lo llamaban Chepas.