Varios medios americanos consideran ‘Alone‘ de Kim Petras y Nicki Minaj como una de las candidatas de este año a canción del verano. De ser así, pobres, les espera un verano notablemente soporífero. Para que luego nos quejemos nosotros de nuestro catálogo de hits horteras de temporada de piscina. Hijas, un ‘Despechá‘ que te tiene todo el rato arriba, un ‘Bailando‘ que te hace pedir trescientas cañas bien fresquitas, un ‘La Gozadera’ para sacar partido de tus clases de salsa del miércoles por la tarde. ¿Pero lo de Nicki y Kim Petras? El verano de la gente en Estados Unidos debe consistir en tomarse un mosto con dos amigos en el porche mirando cómo atardece.
Porque si la canción ya hablamos en su momento de que daba para más y desaprovechaba por completo el sampleo de Alice Deejay, que no termina de explotar en ningún momento, el vídeo sigue un poco esa senda marcada de la no dirección. En teoría, muestra a Kim Petras homenajeando a su compañera con varios planos que recuerdan a los vídeos de ‘Anaconda‘ o ‘Super Bass‘, justo las canciones que más le gustan a Nicki de todo su catálogo, vaya. Guiño, codazo. La realidad es que es un continuo de planos con ellas dos sirviendo looks y coreografía regulera. Muy monas, muy modernas… pero ya sabéis como sigue esto.
Y la verdad, quien decidiera que los primeros segundos del vídeo debían ser con esa Kim Petras oboe en mano -o lo que fuere- mirando a cámara como una adolescente jugando a ser popstar, debería estar en la cárcel. Porque luce el mismo carisma en esos momentos que el propio oboe. Para colmo de males después se la merienda una Minaj que otra cosa, pero de eso va sobradísima.
Es una pena, pero todo en ‘Alone‘ tiene un tinte de trying-too-hard en el que Kim no parece manejarse especialmente bien. A lo mejor el tiempo la va colocando en una posición más cómoda dentro de este tipo de radio-hits-wannabe, pero por ahora… el verano nos pide canciones y vídeos que sepan más de lo que va la vaina.