Belén Aguilera sigue desgranando el contenido de ‘Metanoia‘, un EP que serviría de testigo a ‘Superpop‘ y que aún no tiene fecha de salida, pero sí algunos adelantos. Si atendemos puramente a la estética, entendemos que en él se incluirían ‘Galgo‘ y este nuevo tema ‘Nadie Me Ha Preguntado’. Pero Genius explica que en él van también ‘Quién Soy’ y erm… ‘PAS‘. Bueno, quién no ha tenido un gatillazo en una noche tonta, las cosas como son.
Definía Belén ‘Nadie Me Ha Preguntado’ como una canción chiquitita en sus redes sociales, pero la realidad es que es posiblemente la mejor propuesta de esta etapa nueva. No busca ser viral, no busca ser inmediata, no sigue una fórmula sencilla y sin embargo, es posiblemente la más hipnótica de las últimas canciones. La producción y construcción del tema te mantienen pegado a él. Se va haciendo grande con el paso de los segundos.
Belén Aguilera se carga con los problemas de su pareja en ‘Nadie Me Ha Preguntado’ aunque su maleta vaya como la de Edurne en el viaje a Eurovisión. Como si su equipaje no fuera ya el de Willy Fog. Como si los agentes de Ryanair no le hubieran dicho que por mucho que pague por sus bultos extra, no cabe tanta salud mental a añadir en la bodega. Que el avión también tiene sus límites. Hija, como para no ser unos días duros.
En la ‘Metanoia‘ de Belén Aguilera va ganando peso la corriente más electrónica frente a la más popera y en ese proceso hemos tenido nuestros más y nuestros menos. La balanza, por ahora, va equilibrándose hacia los más.
Será tu rollo si: atiendes las chapas de conocidos pensando “qué pesada, hija”, pides extra de toppings en tu Llao-Llao, sabes perdonarte un mal día y vuelves con más fuerza el siguiente.