Malestar entre los organizadores de la Pre-Party madrileña de Eurovisión después de que la representante sueca en el Festival, Loreen, haya acudido a una televisión holandesa a promocionar su participación. ¿Qué ha pasado exactamente? Pues vamos a un breve resumen:
- Países Bajos participa en Eurovisión con Dion Cooper y Mia Nicolai, que interpretarán ‘Burning Daylight’.
- Su actuación en la Pre-Party española fue bastante mala a nivel vocal.
- El Países Bajos se montó la de Dios es Cristo y la noticia llegó a ser arranque de los informativos.
Y claro, habiendo estado Loreen en esa misma fiesta, el presentador quiso saber si los problemas de Mia y Dion pudieron deberse a un deficiente equipo de sonido en la fiesta. Y al ser preguntada por ese sonido, Loreen respondió:
“Quiero decir… fue, y siento decirlo, pero fue bastante malo. Así que lo entiendo. Pero puedes ver si los escuchas que son grandes cantantes… es simplemente que no podían escucharse. Pero venga ya… ¡no lo hicieron tan mal!”
Claro, los chicos de Eurovision-Spain, encargados de organizar el evento anualmente, han salido rápidamente en defensa del equipo. Vicente Rico ha tuiteado varios mensajes de diferentes delegaciones, encargadas con el trato y el trabajo de los organizadores, y además ha aclarado que Loreen fue la única que llevó a su propio equipo de sonido, por lo que fueron ellos los responsables del posible mal sonido de la sueca.
Manu Lercho, co-director de la web, añadía después que Loreen no sólo había llevado su propio equipo, sino que además había ido muy a su bola durante la actuación, alterando todo el esquema previsto para visuales y demás que iban a acompañarla. Algo que, sin duda, y considerando la gente que está detrás tratanto que todo salga bien, no es especialmente profesional.
Estamos seguros de que la artista no pretendía montar el circo que ha terminado montándose, sino que quería sacar la cara por sus compañeros holandeses, pero está claro que no ha elegido el mejor grupo de palabras para expresar su defensa. Con dos noches en la que la mayor parte de los representantes salieron bien parados de sus directos -más allá de la acústica de la propia sala y del sonido del streaming, que podía no ser el mejor-, cierto es que algún problema más además del de los in-ears tuvo que haber en la performance de los holandeses. Hijos, una mala noche la tiene cualquiera.
Actualizamos: los muchachos han vuelto a liarla en la fiesta eurovisiva de Amsterdam, donde han vuelto a cantar de esta manera. Igual los problemas técnicos no son, efectivamente, el mayor de sus problemas.