Vale, no es ponerle voz a la nueva de James Bond, que eso suele garantizarte varias cosas: una probabilidad elevada de hit global y una nominación al Obscar -que diría Belinda-. Pero pensad que si hubiera sido la de Bond podríamos haber acabado con una mierda entre nuestras manos como aquella que hicieron Alicia Keys y Jack White. Dios nos libre de pasar de nuevo por un suplicio así.
No es eso, pero es ponerle voz a la nueva de ‘John Wick’, que oye, popularidad no le va a faltar que la película de Keanu Reeves va ya por su cuarta entrega. Más quisieran para ellos los de ‘La Brújula Dorada’ o los de ‘Divergente‘. Y como Rina Sawayama aparece en la película haciendo el papel de Akira, pues ha sido también la encargada de ponerle música al film. Lo que es lógico, porque qué feo hubiera sido tenerla a ella y acabar llamando a, qué sé yo, Gisela.
Rina Sawayama participa en la banda sonora con ‘Eye For An Eye’, que cumple todas las expectativas de single de Rina Sawayama y también de ‘canción para banda sonora’. Que suele ser un equilibrio complicado de encontrar. ¿‘Die Another Day’? Brillante tema de Madonna. Pobre banda sonora. ¿‘Let It Go’? Brillante banda sonora. Pobre single de Demi Lovato. Sí, Demi Lovato cantó la versión de ‘radios‘ de aquel tema, algo que podríais haber olvidado dado el inmenso éxito de su última etapa rock.
‘Eye For An Eye’ cumple con ambos objetivos y nos deja un tema de pop-rock con un estribillo pegadizo y la suficiente épica como para poner música a una película de acción. Tiene un punto oscuro, tiene suficientes guitarras como para gustar al público objetivo del film y suficiente dependencia de la melodía como para gustar al público objetivo de la cantante. Un win-win que, de paso, pone en valor una buena estructura en el tema, algo que muchas veces pasamos por alto en el pop actual tratando de llevar las canciones que durante un minuto y veinte segundos para evitar skips.
★★★★
Será tu rollo si: te has visto ‘Mission: Impossible’ en casa sin contárselo a tus conocidos, finges ser espía cada vez que sujetas el secador, nunca tienes suficiente corrector en las ojeras.