Siempre que alguien de Elefant Records estrena una nueva canción en Youtube, lo primero que hay que comprobar es la descripción del vídeo, porque es maravilloso como para ello contratan a SergioOpina y le drogan con tres dairikis de maracuyá antes de ponerlo a escribir. En esta ocasión, esto es lo que se dice sobre ‘Prometo No Olvidar’ de La Casa Azul:
“Se agotan los calificativos para Guille Milkyway y su capacidad de asimilar las nuevas tendencias, pero no traicionando nunca su espíritu que navega entre el pop híper melódico y la música de baile más eufórica.
‘Prometo No Olvidar’ vuelve a ser un ejemplo de puntería e infalibilidad, como un puzle de 100.000 piezas lleno de pequeños detalles que hace que parezca fácil lo difícil. Un estribillo perfecto, explosiones de energía; Daft Punk, Cerrone y The Weeknd, noches inacabables, vocoders y autotune. Y la sensación de que vivir en su música es vivir un paraíso infinito.”
Es maravilloso el bigudí que le colocan a la oración “es la misma canción de siempre, si os gusta La Casa Azul os encantará, contiene un nuevo listado de palabras esdrújulas incomprensibles y vocoder en el estribillo”. Poetas de Youtube, sin duda. Y la mención a The Weeknd out of nowhere, porque realmente esto ya era el sonido de La Casa Azul mucho antes de ‘After Hours‘. O ‘Starboy’. O cualquiera que sea el disco con el que finjan haber conocido a The Weeknd años antes que eso. Pero bueno.
Lo que no se comenta es que la canción está claramente inspirada por 50 Cent y no por The Weeknd. Y no, no porque se samplee ‘In Da Club’ en ella, porque ya os hemos dicho que es la canción de-siem-pre. Es porque en el estribillo, que habla de aferrarse a un recuerdo como Chanel se aferra a un perfil de Spotify vacío, Guille Milkyway canta lo siguiente:
“Aunque disparen veinte balas sobre mí y me revienten la cabeza (…) prometo no olvidar.”
Recordemos que a 50 Cent le metieron nueve balazos, de cabeza nunca anduvo demasiado bien, con lo que podríamos considerarla reventada, y olvidar no olvida, porque vive precisamente de la nostalgia. ¿Lo veis? Clarísima fuente de inspiración. No es como si no supiéramos qué más añadir a la noticia y nos hubiéramos sacado todo este párrafo de la manga. No seáis malpensadas.
★★★½
Será tu rollo si: te gusta La Casa Azul o como también se hizo llamar hace unos años: “Fangoria”, montas fiestas disco en tu salón estando todos en pijama, sacas fotos a tus pies en la orilla cada vez que pisas la playa.