Uno pone en mute el nuevo vídeo de Sophie Ellis-Bextor, ‘Breaking The Circle’, y se creería que está ante un numerazo pop-disco de la artista. La ve con su onda setentera, con sus pliegues de tela brillante, su labio rojo, su make-up lilaceo, sus globos y sus bailarinas a las que llamaremos The Virtues, y queda uno completamente prendado de la propuesta, sabedor ignorante de que va a asistir a un asesinato en la pista de baile.
Y sin embargo, cuando uno quita el mute de la canción y ve el vídeo ahora con voz -por algún extraño motivo que le ha llevado a todo este estúpido proceso- descubre que lo único que ha sido asesinado son sus expectativas. Esas expectativas yacen ahora inertes en el suelo, tras haber sido apuñaladas en tantas ocasiones que daría para un nuevo número del ‘Cell Block Tango’. Las expectativas se desangran, las expectativas suspiran por última vez antes de irse completaente de viaje. La pista de baile queda ahora vacía. Los cañones de glitter jamás llegan a ser disparados.
Porque Sophie Ellis-Bextor se habrá disfrazado de Jessie Ware -ella es realmente la Jessie Ware primigenia, pero perdió el camino en vez de encontrarlo-, pero la canción suena a sus propuestas más alternativo-intrascendentes. Y no es la primera vez que picamos: ya ha llegado de disco-girl para colarnos antes un pop-rock. Incluso en ‘Familia‘ se disfrazo de activista mexicana en favor de los derechos de los cactos para después colarnos un soporífero álbum que no contenía ni una miserable ranchera. Rocío Dúrcal jamás hubo estado más decepcionada. Y tiene como hija a Shaila. O sea que imaginad el nivel de decepción.
‘Breaking The Circle’ es el primer single del séptimo álbum de Sofía Elisa-Vectores, ‘Hana‘, que se publicará el 2 de junio y contendrá doce temas.
★★½
Será tu rollo si: te hubieras puesto brillantina en un funeral como la reina Sofía, sales de fiesta a bares donde se pincha grunge de los 90, sois una fiesta disco organizada por Liam Gallagher.